A las playas de Manabí llegaron pocos turistas este 22 de mayo

En los atractivos de Manta los turistas disfrutan del buen clima este 22 de mayo del 2021. Foto cortesía Alcaldía de Manta
En los principales balnearios del cantón Manta, en Manabí, Costa del Ecuador, hay suficiente espacio para vacacionar este 22 de mayo de 2021.
Los pocos turistas que han llegado por el feriado de la Batalla de Pichincha acudieron a Playita Mía, San Mateo y El Murciélago, los principales atractivos de esta zona.
Pocos vehículos ingresaron desde las primeras horas de la mañana y las vías estuvieron despejadas para el tráfico. Hoteleros como Luis Zambrano, de la playa El Murciélago, contó que hay más visitantes locales que nacionales y extranjeros.
Este pequeño empresario dijo que parece un fin de semana habitual. A ese balneario llegaron grupos familiares a caminar por el perfil costanero y a disfrutar de los juegos en la arena. Kenia Zambrano, propietaria del hotel Pikeros Blue, aseguró que esta baja ya se preveía. El sector ha visto reducida la afluencia desde la pandemia en un 5%.

Ella considera que las decisiones anunciadas por el Comité de Operaciones de Emergencia fueron a destiempo y eso incidió en la organización del turista, que programa con varios días la salida a los destinos turísticos. La situación es un poco diferente en los hoteles grandes o de lujo.
Este segmento tuvo un 30% de reservaciones gracias a las promociones directas que hicieron con grupos familiares. Brenda Terán, gerenta de Sail Plaza, aseguró que no se puede esperar a que les llamen para las reservas sino ir directamente al viajero con ofertas y descuentos atractivos.
En la playa de Crucita, en Portoviejo, se realizó una limpieza de escombros en la arena a propósito de que pocas personas acudieron a ese balneario. Esta actividad la realizó la Dirección de Higiene de la Prefectura.
- Las playas de Manabí se abrieron para este feriado del 24 de mayo
- La playa de Atacames concentra turistas en este feriado por la Batalla del Pichincha
- Las playas de Guayas y Santa Elena inician el feriado con escasa ocupación hotelera; Terminal de Guayaquil estuvo largas filas