Macará apostará por la pareja ofensiva de Kaviedes y Villalba
Redacción Sierra Centro
Carlos Macchi fue el primero en llegar al Parque La Familia en el sector de Palama, a 10 minutos al oeste de Ambato. Luego lo hicieron Gabriel Fernández, Ismael Villalba y Juan Carlos Ferreira, argentinos, que este año reforzarán al equipo ambateño Macará.
El presupuesto subió
El presupuesto de Macará para afrontar el torneo 2010 será de USD 2 400 000. Es 20% más elevado que el del año pasado.
El 70% del financiamiento provendrá del aporte de la empresa privada, los derechos de TV con Ecuavisa, los anunciantes de la camiseta y las vallas. El resto deberá cubrirse con la taquilla.
Dejaron el equipo Wimper Guerrero, Luis Miguel Garcés, Mario Lastra, Enrique Gámez...Villalba, el año pasado, jugó en D. Cuenca y logró convertir siete goles, mientras que Fernández, con la camiseta celeste, marcó 16.
Son las 08:00 del viernes, la mañana lluviosa y nublada, no impidió que los 24 jugadores lleguen a esta área recreacional para arrancar con la pretemporada.
En el primer día no asistió Jaime Iván Kaviedes, quien viajó a Guayaquil para someterse a una artroscopia (limpieza de ligamentos dañados en la rodilla). El delantero ecuatoriano y ex seleccionado de Ecuador, retornará a los trabajos mañana.
Macchi, preparador físico del equipo, dice que el trabajar a 3 100 metros sobre el nivel del mar, donde se encuentra esta reserva ecológica, es importante en la preparación de los jugadores para enfrentar el campeonato nacional de fútbol. El torneo arrancará el próximo 7 de febrero.
“Queremos que el equipo esté listo y pueda enfrentar la difícil competencia. La idea en este año es quedar campeones para participar en 2011 en un torneo internacional. En 2009, pese a la clasificación no logramos la meta y este año esperamos superar”, comenta Macchi.
En 2009, el equipo llegó a los cuadrangulares semifinales pero no alcanzó el cupo para la Libertadores. Macchi explica que el no ganar los partidos de locales les costó pelear el campeonato.
Desde el pasado lunes, los jugadores fueron sometidos a los chequeos médicos, pruebas de resistencia física y otros exámenes. “Lo que buscamos es saber el volumen y el máximo de consumo de oxígeno, el funcionamiento del corazón y la potencia muscular para no tener problemas”.
Al entrenamiento también asistieron Giovanni Camacho (arquero); Wilson Folleco, Franklin Corozo, Julio Ayoví, Daniel Mina. Además, Pedro Larrea, Danny Álvarez, Roberto Mina y Moisés Cuero, otras de las nuevas incorporaciones del equipo.
También se sumaron a la preparación física los arqueros Wilmer Zumba y Juan Molina, que el año pasado ya jugaron con los celestes, su preparación está a cargo de Joffre Valencia. Además, los defensas Christian Castro, Augusto Poroso, César Albornoz, Argenis Moreira, Édison Caicedo, Stevan Loureiro y Christian Cuero.
Uno de los jugadores en que se depositan las mayores expectativas es el ex morlaco Villalba. “Esperamos no defraudar y con Juan Carlos Ferreira convertir los goles que el equipo necesite para ganar”, dijo el argentino, quien tuvo el visto bueno del entrenador Víctor Marchessini.
De eso también está confiado Germánico Holguín, presidente del ídolo de Ambato. Por esta razón, este año incorporó al equipo 11 nuevos jugadores.
Otra de las principales figuras es el ‘Nine’ Kaviedes, contratado luego de llegar a un acuerdo con la dirigencia de Liga de Quito. “El proceso que inició hace dos años continúa.
Esperamos no equivocarnos en las contrataciones y que los cuatro jugadores extranjeros terminen la temporada y lograr el título”, expresa Holguín.
El directivo espera que los hinchas acompañen al equipo. “Los hinchas pedían un atractivo y Kaviedes cumple este requisito”.