7 de marzo de 2021 17:58

La limpieza de ceniza continúa en espacios públicos de Guayaquil; Lluvia lava sectores de la ciudad

Las tareas de limpieza de la ceniza que cayó del volcán Sangay en Guayaquil se realizan este 7 de marzo del 2021. Foto: Twitter/@alcaldiagye

Las tareas de limpieza de la ceniza que cayó del volcán Sangay en Guayaquil se realizan este 7 de marzo del 2021. Foto: Twitter/@alcaldiagye

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Priscila Alvarado

Los trabajos de limpieza de ceniza en Guayaquil continúan hasta la tarde de este domingo, 7 de marzo del 2021.

Según informó la alcaldía, la Fundación Guayaquil Siglo XXI ejecuta labores de barrido y trapeado en espacios públicos tras la caída de ceniza proveniente del volcán Sangay que se registró el pasado sábado.


Las acciones, que emprendió la fundación, abarcan zonas del centro, sur y norte del Puerto Principal. Los miembros de la organización realizan hidrolavados, barridos en aceras y pisos y retiran cenizas de bancas, postes y monumentos.

En las áreas verdes se limpió el material polvoso de las hojas y en las piscinas y piletas se hizo dosificación del agua, para que las cenizas lleguen al piso y sea más fácil su aspiración, indicó la Fundación.

El consorcio Urvaseo también se encargó de la recolección y depósito final de las cenizas esparcidas sobre las vías.

Las lluvias, en parte, ayudaron a lavar calzadas de varios sectores de la ciudad. Según indicó la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil entre la mañana y tarde de este domingo se registró presencia de lluvias en zonas del suroeste y norte de la urbe.

El Municipio afirmó que las operaciones de las empresas que proveen de servicios básicos a la ciudad no se vieron afectadas por la caída de material volcánico del sábado.

La concesionaria Interagua indicó que la producción y distribución de agua en la ciudad no registró inconvenientes, debido a que el proceso final de potabilización se realiza en espacios cerrados. Así mismo, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) señaló que tampoco se presentaron congestiones vehiculares entre el sábado 6 y domingo 7.

El ECU 911 Samborondón también actualizó la información de la ciudad e indicaron que, hasta el momento, no se registran novedades respecto a la caída de ceniza en la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)