Corte Constitucional da paso a consulta popular anti…
Robos a locales y asaltos a personas registran cámar…
Remoción de Sofía Almeida, vía rápida para agilizar …
Municipios buscan USD 300 millones en el exterior co…
Ministro de Defensa pidió a la Asamblea definiciones…
Hombre fue hallado sin vida en av. Simón Bolívar, en Quito
La audiencia de formulación de cargos contra Fernand…
Guayaquil y Durán registraron lluvias catalogadas de…

Lenín Moreno asegura que solo se candidatizaría con Alianza País

Lenin Moreno. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Lenin Moreno. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Lenin Moreno ratificó que si llegara a aceptar ser candidato para las elecciones presidenciales del 2017, solo lo haría por la lista 35. Foto: Archivo / EL COMERCIO

“De mi padre aprendí que el verdadero caballero es de una sola palabra, y yo la mantengo”, es la última oración de una carta del exvicepresidente de la República, Lenín Moreno, hecha pública el jueves 18 de febrero del 2016.

En la misiva, Moreno se ratifica en que si llegara a ser postulado y aceptara ser candidato para las elecciones presidenciales del 2017, solo lo haría por la lista 35, del movimiento oficialista Alianza País.

La carta es una respuesta en el diario El Telégrafo a Samuele Mazzolini, quien el 16 de febrero publicó un artículo de opinión titulado ‘¡Lenin Presidente!’ En el texto, Mazzolini le recomienda a Moreno que se presente autónomamente a la Presidencia, como una respuesta a la posibilidad de que Jorge Glas, actual vicepresidente, sea la ficha del oficialismo.

El articulista afirma que hay preocupación porque la actual exposición mediática de Glas apunta hacia su posible candidatura. Y como alternativa sostiene: “Más concretamente, Moreno podría plantear una vuelta a la época dorada del proceso, atribuyendo un papel importante a los movimientos y a los de abajo: un escenario adversado por todos los sectores que Correa ha embarcado en los últimos años y que han transfigurado el rostro de la Revolución Ciudadana“.

Sobre otros comentarios del articulista, Moreno respondió que Alianza País no se equivocó al convertir a Glas en binomio de Correa, en el 2012, cuando Moreno decidió no postularse para la reelección. “(Glas) ha sido un funcionario leal que ha cumplido a cabalidad y con eficiencia las tareas a él encomendadas”.

Moreno reaccionó con sorpresa y agregó que Mazzolini “se equivoca de principio a fin en sus conceptos con relación al compañero Jorge Glas y se equivoca también con respecto a lo que yo debería hacer si decido ser candidato a Presidente de la República del Ecuador”.

Semanas atrás, al ser consultado por este Diario, Moreno dijo que no se manifestará sobre temas políticos, por ahora. Ya se difundió una carta de Moreno mediante la cual reiteraba su lealtad al presidente Rafael Correa, cuando se especuló sobre su posible candidatura con Alianza País o como parte de un acuerdo que incluyera al movimiento Democracia Sí, del que forma parte su amigo y coideario Gustavo Larrea.

Suplementos digitales