En Carchi vía Panamericana cerrada por protestas
Nuevo intento de la canadiense New Stratus Energy (N…
Ecuador sumó 119 contagios de covid-19 y acumuló 513…
Transportistas quieren focalización para todas las m…
Tratarán de rescatar con drones a perros cercados po…
Salud espera vacunar contra el covid-19 a dos millon…
Sectores sociales inician protestas con cierre de ví…
El exsecretario de Estado de EE.UU. Colin Powell fal…

Guillermo Lasso pidió la renuncia del director de Inteligencia, confirma Ministra de Gobierno

La ministra de Gobierno, Alexandra Vela, confirmó el pedido de renuncia por parte del Gobierno al actual director de Inteligencia. Foto: Archivo EL COMERCIO

La ministra de Gobierno, Alexandra Vela, confirmó el pedido de renuncia por parte del Gobierno al actual director del Centro de Inteligencia Estratégica (CIES) Galo Robalino.

El anuncio lo hizo la Ministra en entrevista con radio Sonorama la mañana de este lunes 20 de septiembre de 2021.

“La renuncia fue solicitada por el Presidente de la República como consecuencia del conocimiento de una información relativa al comportamiento del señor Robalino en el tema de la no presentación de declaraciones de impuestos”, aseguró Vela.

Robalino no ha declarado el impuesto a la renta desde hace 12 años, afirma una publicación de diario El Universo del domingo.

Cuando se consulta en los registros del Servicio de Rentas Internas (SRI) el mensaje que aparece es: “la Declaración de Renta aún no ha sido presentada”. 

Sobre el pedido de renuncia, la Ministra dijo: “Los detalles no conozco porque fue una conversación entre él y el señor Presidente”. Esto se debe a que Lasso dictó la medida mientras se encuentra de visita oficial en Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU.

Robalino sale de su cargo menos de un mes después de haber sido posesionado. En su momento, el Presidente dijo que lo nombraba con el fin de dirigir el servicio de Inteligencia para resguardar los intereses del Estado. “No al servicio del partido de Gobierno, proyecto político, ni de temas puntuales del Gobierno que no tengan relación con la seguridad“.

Suplementos digitales