Kevin Durant se transforma en el encestador estrella de la NBA




Miami. DPA

El prometedor Kevin Durant, de los Oklahoma City, sigue creciendo como jugador de la NBA y en su desarrollo impone marcas que ni siquiera las consagradas superestrellas logran alcanzar.

Durant, de 21 años, anotó el domingo 32 puntos en la victoria 109-107 ante Minnesota, con lo cual extendió a 28 los partidos consecutivos en los que alcanza o sobrepasa los 25 puntos.

Es  algo que no han podido hacer  LeBron James, Carmelo Anthony, Kobe Bryant o Dwyane Wade, establecidos anotadores del certamen.

También es significativo  que en siete de los nueve choques más recientes llegó o superó los 30 puntos. Esto  lo mantiene como el segundo mejor anotador de la contienda con 29,8 tantos de promedio. Solamente es  aventajado por James (30 por partido).

“No me sorprende su resultado”, dijo el entrenador del plantel Scott Brooks. “Se prepara todos los días para ser un mejor jugador. Trabaja incansablemente en los tiros, observa los videos (de los partidos) y es constante en busca de ser mejor cada día”.

Aunque fue elegido Novato del año en 2007, Durant ha mejorado sus cotas de las dos primeras dos temporadas y ya fue incluido entre los 27 jugadores que forman la preselección de Estados Unidos para el Mundial en Turquía, en agosto y los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres.

“Consideramos que es uno de los diez mejores jugadores en la NBA”, afirmó Mike Krzyzewski, quien guió a EE.UU. al título en los Juegos Olímpicos de Pekín y estará nuevamente en el timón de mando para esas dos citas.

 Seleccionado en la segunda ronda del sorteo 2007 por los Seattle SuperSonics, Durant fue proclamado Jugador Más Valioso del partido entre Novatos y jugadores de segundo año (Sophomores) en 2009,  al marcar 46 puntos. Eso fue un récord de anotación en la historia de la NBA.

“Solo trato de ser agresivo”, dijo Durant sobre su actuación en la actual campaña. “Es agradable, pero lo primero para mí es el equipo”. Krzyzewski señaló que es demasiado pronto para pronosticar el papel que Durant puede desempeñar en el equipo, pero elogió sus virtudes y la mejoría que ha tenido a la defensiva.

Suplementos digitales