30 de enero de 2020 11:45

Jueza mantiene orden de prisión en contra de Ramiro González; él exige al IESS que le pague su jubilación

la noche del pasado 9 de abril de 2019, la ministra del Interior, María Paula Romo, confirmara la detención de Ramiro González, en un sector céntrico de Lima.

El pasado 9 de abril de 2019, el exministro Ramiro González fue detenido en Lima y posteriormente liberado. El también exdirectivo del IESS se encuentra prófugo en Perú. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 115
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 12
Redacción Seguridad

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Jueza de Garantías Penales de Pichincha acogió el pedido de la Fiscalía y mantiene las medidas cautelares de prisión preventiva que pesan en contra del expresidente del Consejo Directivo del IESS, Ramiro González.

La magistrada también ordenó que se mantenga la prohibición de enajenar los bienes. La decisión se tomó la mañana de este jueves 30 de enero del 2020 en una diligencia judicial.

Ramiro González, prófugo en Perú, es procesado por presunto tráfico de influencias.

Según el artículo 285 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), este ilícito es penado con cárcel de hasta cinco años y se configura cuando los servidores públicos prevaliéndose de las facultades de su cargo ejerzan influencia en otra u otro servidor para obtener un acto o resolución favorable a sus intereses o de terceros.

El abogado de González, Raúl Rosero, pidió en la audiencia que se desbloquee una cuenta bancaria de su cliente, pues esto “ha impedido que cobre su jubilación”.

En la audiencia se dijo que González logró finalizar sus trámites de jubilación un año y dos meses después de haber fugado.

El fugitivo reclama USD 21 000. La jueza ordenó la liberación del dinero, pues dijo que, según el Código Civil, las pensiones jubilares no son objeto de embargo o retención.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (32)
No (3)