Jueza ordena que se realice Marcha del Orgullo en centro de Guayaquil

Una jueza aceptó la acción de protección de los organizadores de la Marcha del Orgullo y autorizó que ocupen el centro de Guayaquil.

Una jueza aceptó la acción de protección presentada por las organizaciones que gestan, dirigen y coordinan la Marcha del Orgullo y autorizó que se la haga por las calles del centro de Guayaquil.

La resolución de la magistrada la hicieron pública los grupos Lgbtiq+ que se opusieron a la decisión del cabildo porteño de negar el permiso y a la sugerencia del alcalde Aquiles Alvarez de desfilar fuera del parque Samanes, en el norte de la ciudad.

En la resolución de la jueza de lo Civil del cantón Guayaquil, Angélica Jimbo, se ordena, como medidas de reparación:

  • Anular el oficio Nro. DUEVP-JP-2023-3080, respecto al evento del Orgullo Guayaquil
  • Autoriza a los colectivos del evento a que realicen el Orgullo Guayaquil (Olmedo y Av. Malecón, posterior Av. 09 de Octubre, que concluye en el parque Centenario).
  • La sentencia constituye una reparación en sí misma por los derechos vulnerados.
  • Además, contar con el resguardo de la fuerza pública para que los colectivos del Orgullo Guayaquil desarrollen el evento.

Sin efecto medida contra Marcha del Orgullo

En su fallo, la jueza dejó sin efecto una acción de protección contra la Marcha del Orgullo, presentada por un comerciante de la Bahía para impedir la marcha.

No se podrá interponer una medida cautelar contra otra medida cautelar por el mismo hecho violatorio o amenaza a los derechos”, señaló la jueza.

La marcha está prevista para el sábado 1 de julio a las 15:00.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales