Hombre detenido por lanzar gatos recién nacidos a un…
Corte Constitucional falló a favor de Álvaro Román
Juzgado peruano rechaza excarcelar a la cuñada de Pe…
Congreso Latinoamericano de Derecho Financiero arran…
El desarrollo urbano afecta el ADN del trébol blanco…
EE.UU. insiste en la extradición de Edward Snowden
Guayaquil iniciará fiestas octubrinas con pregón cív…
Colombia y Venezuela reabrieron su frontera común es…

‘El juego del camaleón’ va por su cuarta edición

Redacción Cultura

La cuarta edición, revisada y aumentada, de ‘El juego del camaleón, los secretos de Angostura’, acaba de salir a la venta, en las principales librerías del país. El libro, escrito por el periodista Arturo Torres, se ha mantenido como uno de los más exitosos en ventas,  por lo cual sus tres primeras ediciones se agotaron en el mercado, apenas a siete meses de su lanzamiento.

Sobre la publicación
El libro  se presentó por vez primera ante el público quiteño en abril de 2008. El acto se llevó a cabo con auditorio lleno, en la Flacso.
El sello de   editorial  Eskeletra respalda las cuatro ediciones que hasta este momento  se cuentan de ‘El juego del camaleón, los secretos de Angostura’. El texto tiene un costo, en librerías, de USD 10.
Arturo Torres se desempeña como   coordinador de Información de este Diario.

La nueva edición incluye datos relevantes sobre los personajes que, haciéndose pasar como colaboradores de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), eran informantes de los servicios de espionaje de Colombia, Ecuador y Estados Unidos (CIA). Los más destacados fueron Franklin Aisalla, Julio César Rivera Flores, El Pirata, Omar, entre otros.

También se aumentan datos sobre los encuentros de soldados ecuatorianos con patrullas de las FARC, en Sucumbíos (nororiente del país), así como el aparecimiento de los manuscritos del escribano de Raúl Reyes.

‘El juego del camaleón’ es un  reportaje literario de investigación, que relata la forma en que el servicio secreto infiltró a las FARC en Ecuador, desde 2002. La tesis central es que el bombardeo de Angostura, que terminó con la vida de Reyes, no fue casual sino el resultado de ese proceso de espionaje. A través del seguimiento, los principales colaboradores del grupo fueron ubicados en el país.

La investigación, que tardó alrededor de 10 meses, incluye una reportería de campo en Ecuador, Colombia y Venezuela, países donde el autor recogió más de 70 entrevistas y centenares de documentos probatorios. 

Arturo Torres  ha recibido  premios internacionales y nacionales. Su último galardón fue el primer premio del concurso Jorge Mantilla Ortega (julio 2009), en la categoría Reportaje.