Paola Pabón: ‘entre el gobierno y la gente, nuestra …
Turismo decae por cierre del puente que une Ecuador …
Atractivos turísticos de Turquía, lejos del epicentr…
20 de 24 alcaldes no se reeligieron en Azuay, Cañar y Loja
Jorge Yunda dice que robaron su casa
El fenómeno 'triggering' que inquieta a los expertos…
Caravana con Aquiles Álvarez y Marcela Aguiñaga conv…
Esposa de Omar Menéndez le dejó un sentido mensaje

José Tomás Martín participará en la Feria Jesús del Gran Poder

Redacción Fiesta Brava

El matador de toros español José Tomás Martín hará paseíllo en la Feria de Quito Jesús del Gran Poder, que será del 27 de noviembre al 6 de diciembre.

José Tomás, de 33 años, se ha convertido en la primera figura del toreo contemporáneo luego del mítico Manuel Rodríguez Sánchez, ‘Manolete’, muerto en la plaza de Linares en 1947.

Formado en México, donde tomó la alternativa en 1995, su llegada a las grandes ferias revolucionó el panorama taurino. Sus actuaciones en Las Ventas de Madrid, donde se proclamó triunfador de la Feria de San Isidro tres años consecutivos (1997, 1998 y 1999), constituyeron un hito importante en la historia del toreo.

Salió a hombros de la mayoría de las plazas más importantes y se convirtió en una de las máximas figuras  y desplegando una tauromaquia basada en el valor, la quietud, la cercanía con el toro y unas excelentes aptitudes para el toreo al natural.

Torero caracterizado por un gran hermetismo, decidió retirarse sin dar explicaciones en 2002 para reaparecer con gran éxito en 2007.