ECU 911 reporta caída de ceniza del volcán Cotopaxi …
301 de 5 380 negocios turísticos de Quito poseen el …
Tres escenarios ante disputa en el Cpccs
Resumen de la jornada noticiosa de este 25 de noviem…
Entre marchas y gritos se exige eliminar la violenci…
El pregón de las fiestas de Quito se vivió con pasil…
Paraguay enfrenta repunte de casos y fallecidos por covid-19
Organismos desclasifican documentos gubernamentales …

José Serrano se posesionó como nuevo Secretario de Transparencia

Redacción Política

Un cambio inesperado en el equipo del presidente Rafael Correa se registró hoy. El secretario de Transparencia, Enrique Rubio, fue reemplazado por José Serrano, que hasta hace un mes se desempeñó como Subsecretario de Minas.

El cambio se produjo de forma inesperada. Rubio convocó a rueda de prensa para informar sobre supuestos actos de corrupción en Petroindustrial. Sin embargo, a las 11:00, informaron en su despacho que la rueda de prensa se suspendió por cuanto el funcionario tuvo que asistir a Carondelet.

A esa misma hora, en el Salón de los Presidentes, el Primer Mandatario posesionaba a Serrano. En su discurso, Correa lamentó la renuncia del ex funcionario, el cual estuvo encargado de esas funciones desde la renuncia de Alfredo Verá, hace tres meses.

En la Presidencia no se informó sobre las causas de la salida de Rubio. En su discurso, el presidente Correa dijo que renunció por razones personales.

El nuevo funcionario, durante su posesión, reiteró el compromiso de seguir con la lucha en contra de la corrupción, "que es uno de los ejes de la revolución ciudadana".

Sin referirse a ningún caso en especial, Correa dijo que otra forma de corrupción es hacer denuncias sin presentar pruebas de nada.