Miles de salvadoreños marchan contra Bukele cuando s…
Transportistas de Pichincha denuncian desconocimient…
Ministro de Agricultura se pronuncia, tras anuncio d…
Gobierno instalará seis mesas técnicas con la Fenoci…
Campaña para concientizar la importancia de mantener…
Provisión de combustible se normaliza para el sur de…
Controles a las ventas ambulantes continuaron este d…
Los talleres artesanales de Ecuador enfrentan dificu…

José Serrano se posesionó como nuevo Secretario de Transparencia

Redacción Política

Un cambio inesperado en el equipo del presidente Rafael Correa se registró hoy. El secretario de Transparencia, Enrique Rubio, fue reemplazado por José Serrano, que hasta hace un mes se desempeñó como Subsecretario de Minas.

El cambio se produjo de forma inesperada. Rubio convocó a rueda de prensa para informar sobre supuestos actos de corrupción en Petroindustrial. Sin embargo, a las 11:00, informaron en su despacho que la rueda de prensa se suspendió por cuanto el funcionario tuvo que asistir a Carondelet.

A esa misma hora, en el Salón de los Presidentes, el Primer Mandatario posesionaba a Serrano. En su discurso, Correa lamentó la renuncia del ex funcionario, el cual estuvo encargado de esas funciones desde la renuncia de Alfredo Verá, hace tres meses.

En la Presidencia no se informó sobre las causas de la salida de Rubio. En su discurso, el presidente Correa dijo que renunció por razones personales.

El nuevo funcionario, durante su posesión, reiteró el compromiso de seguir con la lucha en contra de la corrupción, “que es uno de los ejes de la revolución ciudadana”.

Sin referirse a ningún caso en especial, Correa dijo que otra forma de corrupción es hacer denuncias sin presentar pruebas de nada.

Suplementos digitales