13 de junio de 2019 10:46

Jorge Yunda presentará proyecto de ordenanza sobre la ‘hora borojó’

Jorge Yunda trató el miércoles 12 de junio del 2019, con su equipo de trabajo el plan para instalar electrolineras en parqueaderos municipales. Foto: Twitter

Jorge Yunda trató el miércoles 12 de junio del 2019, con su equipo de trabajo el plan para instalar electrolineras en parqueaderos municipales. Foto: Twitter

valore
Descrición
Indignado 88
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 5
Contento 39
Redacción Quito
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una propuesta de ordenanza para instaurar la ‘hora borojó’ en Quito se planteará la próxima semana, anunció el miércoles 12 de junio del 2019 el alcalde Jorge Yunda. Este es un proyecto para que la capital sea una ciudad activa las 24 horas y así promover el turismo y el empleo.

Yunda señaló que están previstas nuevas reuniones con la ministra del Interior, María Paula Romo, para analizar esta propuesta. Adelantó que ya hubo otros encuentros con autoridades de la Intendencia de Policía para adelantar la propuesta que desbloquearía el límite de horario para establecimientos de diversión nocturna, restaurantes, etc.

“Queremos hacerlo en forma responsable, pensando en generar plazas de empleo. Nunca fue la intención hacer una apología al alcoholismo, sino despertar una ciudad que genere plazas de empleo las 24 horas y para eso hay que diseñar políticas de seguridad nacionales y locales”, explicó.

Yunda lo dijo este miércoles 12 de junio del 2019, al final de la presentación del Acuerdo Nacional por la Seguridad Ciudadana. Señaló que el diálogo es importante, aunque teme “que a veces solo queda en la organización del evento y luego no se logra aterrizar cosas”.


En el área de seguridad, en Quito está previsto que el Municipio abra una licitación para modernizar el sistema de videovigilancia en toda la ciudad, mejorar el alumbrado público y dar alternativas a la juventud con centros deportivos. “Estamos ofreciendo qué hacer en la ciudad, pero también estamos exigiendo a las autoridades”, dijo.

Para Yunda, en materia de seguridad hace falta que el Ministerio de Defensa mejore el control de armas y que se refuerce la vigilancia policial en Quito porque, según el Alcalde, hay un déficit de más de
5 000 policías. “Todos debemos asumir nuestras responsabilidades y ya aterrizar las políticas de seguridad ciudadana. Acudimos a estos eventos, pero esperemos que del diálogo se pase a la ejecución”.

El tema es uno de los nueve de la mesa de seguridad ciudadana y justicia, que tiene 14 acuerdos . El plan piloto de economía nocturna en Quito es el segundo punto.

El miércoles 12 de junio, Yunda también se reunió con personal del Municipio para avanzar en el proyecto de instalación de electrolineras en Quito, que incentiven el cambio de vehículos a gasolina o diésel por eléctricos.

El plan se orienta a colocar áreas de carga dentro de los establecimientos que forman parte del Sistema de Parqueaderos Públicos de la ciudad. Esta medida se complementará con la exención del pico y placa para este tipo de autos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (11)