27 de mayo de 2019 20:20

Jorge Yunda arma una agenda de trabajo con asambleístas de Pichincha

Sebastián Palacios, de SUMA, entregó a Jorge Yunda (der.) un documento con propuestas para Quito. Foto: Ana María Carvajal/ EL COMERCIO

Sebastián Palacios, de SUMA, entregó a Jorge Yunda (der.) un documento con propuestas para Quito. Foto: Ana María Carvajal/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 2
Ana María Carvajal

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Por lo menos una vez al mes, el alcalde Jorge Yunda se reunirá con los asambleístas de Pichincha, para tratar temas de interés de la ciudad que puedan vincularse con el trabajo legislativo. Lo planteó al finalizar su primera reunión con 13 de ellos, que este lunes 27 de mayo del 2019 acudieron a su invitación al Palacio Municipal.

Los asambleístas expusieron inquietudes y pedidos relacionados con la situación de la urbe en temas como seguridad, movilidad, recolección de basura y calidad del aire.

Sebastián Palacios, del movimiento SUMA, le entregó a Yunda un documento en el que constan sus preocupaciones sobre temas de la capital. Frente a los asambleístas y a un grupo de concejales que asistió, se refirió a aspectos como el consumo de drogas, el uso del espacio público y el deporte como herramienta fundamental para el desarrollo. Él promueve un proyecto de ley relacionado con el deporte, que espera tenga observaciones y sugerencias.

Palacios respaldó a otros compañeros como Gabriela Larreátegui, en su pedido de que el Alcalde conserve los programas sociales que dejó la anterior administración, como la plataforma Bájale al acoso. Además cree que debe mantenerse el trabajo de los centros de acogida y otros mecanismos de protección para poblaciones vulnerables.

También intervino la legisladora correísta Amapola Naranjo. Recordó que Quito elaboró el Plan Visión 2040 y pidió a Yunda tomarlo en cuenta así como las herramientas de participación ciudadana que se impulsaron en la administración de Mauricio Rodas, como la silla vacía en el Concejo o la creación de la Asamblea de Quito.

Yunda escuchó a los asambleístas y aseguró que las soluciones para la ciudad se pueden encontrar en la Asamblea Nacional, la Prefectura e incluso en las alcaldías de los cantones vecinos. Para él, está abierta una oportunidad para trabajar en conjunto, porque considera que la gente quiere soluciones y no le importa de qué partido político vengan.

Los ediles Eduardo del Pozo (Creo) y Mario Granda (Vive) felicitaron la iniciativa de un trabajo coordinado para beneficio de la ciudad. Del Pozo señaló que mientras en la Asamblea Nacional se hacen propuestas como la del asambleísta Fabricio Villamar (Creo) de eliminar el Impuesto Verde, en el Concejo se podrían emitir ordenanzas que, por ejemplo, graven más a quienes contaminan y lo recaudado se reinvierta en temas ambientales.

Villamar propuso que la próxima reunión se generen propuestas concretas. Yunda dijo que para cada encuentro se armará un orden del día.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (38)