14 de mayo de 2019 15:23

Javier Altamirano se posesionó como el nuevo alcalde de Ambato

Familiares, simpatizantes y autoridades ingresaron al salón auditorio del CabildoFamiliares, simpatizantes y autoridades ingresaron al salón auditorio del Cabildo

Familiares, simpatizantes y autoridades ingresaron al salón auditorio del Cabildo. Foto: Modesto Moreta / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 5
Modesto Moreta
Coordinador (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El programa de posesión del alcalde de Ambato, Javier Altamirano, y los 13 concejales que le acompañarán en el periodo 2019-2023, se inició a las 10:00. Una hora antes el movimiento en los exteriores y en el salón del Municipio local, ubicado en el sur de la ciudad, fue intenso. Familiares, simpatizantes y autoridades ingresaron al salón auditorio del Cabildo hoy, martes 14 de mayo del 2019.

Los cuadros gigantes de Juan Montalvo, Juan León Mera, Juan Benigno Vela y Luis Alfredo Martínez, personajes ilustres de Ambato, engalanaron el auditorio donde se cumplió el acto de posesión que comenzó con el Himno Nacional del Ecuador. Al cambio de mando no asistió el alcalde saliente, Luis Amoroso.

Uno a uno los concejales y el nuevo Burgomaestre se sentaron en la mesa central e inició la sesión. Lorena Ramos, directora del Consejo Provincial Electoral de Tungurahua, tomo el juramento y colocó a Altamirano el botón que lo identifica como Alcalde de la ciudad.

“El día de hoy termina un proceso que estuvo a cargo del Consejo Electoral. El 24 de marzo todos asistimos a las urnas y se respetó en todo el país lo que quería la gente, reinó la democracia. El trabajo desplegado tuvo sus frutos y ahora tenemos nuevas autoridades que deben cumplir con todas las ofertas de campaña”, dijo Ramos.

Posteriormente Altamirano ubico en el pecho los botones a los nuevos concejales. Los ediles en cada uno de sus discursos aseguraron que trabajarán por el desarrollo y progreso del cantón; despojándose de las camisetas políticas. “Queremos un cantón donde los sectores indígenas sean tomados en cuenta y que Ambato se convierta en Intercultural con la idea de rescatar las fiestas ancestrales”, dijo Diana Caiza, concejal de Ambato.

Destacó que por primera vez en la historia de la ciudad se eligió a 7 mujeres de los 13 concejales que representa el 53% del Concejo Cantonal. “Eso demuestra que las brechas de discriminación se acortan y están en igualdad de derechos”.

El alcalde de Ambato, Javier Altamirano, dijo que su administración será inclusiva con todos los sectores para desarrollar proyectos y obras que responsan a una planificación responsable y eficiente.

Afirmó que abre sus brazos a todos los ambateños y ecuatorianos que residen en la urbe. “No discriminaremos bajo ningún concepto a nadie y los incluiremos en la política de gestión social para que todos tenga la oportunidad de encontrar una fuente de vida digna sin violentar sus derechos”.

Altamirano mencionó que todos se integrarán en el proyecto para fomentar la interculturalidad con la idea de conocer, difundir y promocionar su cultura reflejando sus lugares ancestrales, su música y saberes ancestrales de los pueblos que por mucho tiempo permanecieron invisibilizados.

Posteriormente en un ritual organizado por los pueblos indígenas Altamirano recibió el bastón de mando. La actividad se cumplió en la Plaza Cívica del edificio municipal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)