Baja vacunación en Alemania por factores culturales …
Los éxitos deportivos se cimentan en una formación integral
Homenaje a Benítez y Valencia en la agenda de Fiesta…
Si no se puede lavar las manos, desinféctelas con alcohol
La liberación de Jorge Glas se define en un proceso legal
La vida nocturna se activa en La Ronda y La Mariscal
Contribuyentes con deudas pueden solicitar mediación
Quito busca apoyo de Lasso, su vecino de Carondelet

Jaime Nebot presentó su última rendición de cuentas tras 19 años de administración

Jaime Nebot durante una reunión con autoridades  electas del Partido Social Cristiano. Foto Mario Faustos  / EL COMERCIO

Jaime Nebot durante una reunión con autoridades electas del Partido Social Cristiano. Foto Mario Faustos / EL COMERCIO

Jaime Nebot presentó su última rendición de cuentas de su administración como alcalde de Guayaquil. Foto Mario Faustos / EL COMERCIO

28 minutos duró su intervención. El alcalde Jaime Nebot presentó una breve reseña de sus actividades, como parte de su última rendición de cuentas correspondientes al 2018, como personero municipal de Guayaquil.

El evento se realizó tras la penúltima sesión de Concejo Cantonal, al mediodía de este jueves 2 de mayo del 2019. Entre aplausos de los asistentes de la Asamblea Cantonal de Participación Ciudadana pasó una revista rápida de sus proyectos y obras. Pero no solo habló sobre su gestión del último año, sino de los 19 que lideró el Cabildo.

En su discurso detalló el futuro aeropuerto en Daular, las terminales terrestres, la Aerovía, los puentes que conectan a la urbe porteña con Daule y Samborondón. También sobre la legalización de terrenos, dotación de servicios básicos, la construcción de estaciones de cuerpos de bomberos, entre otros aspectos.

Nebot afirmó que el aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil registró un detenimiento en su crecimiento correspondiente al 6%, mientras que el Mariscal Sucre de Quito bajó 13%.

Ahora, dijo, el panorama cambió. Solo en el último semestre del 2018 el crecimiento fue del 7% y en lo que va del 2019, en 15%. Esto es consecuencia de la incorporación de nuevas líneas aéreas.

“En caja quedan 220 millones de dólares. Alguien por ahí en la campaña dijo que eso era un absurdo, que había que tomar esa plata, pero esta es una ciudad ordenada, la plata del aeropuerto es para generar el nuevo aeropuerto”, refirió.

Sobre la Aerovía, dijo que estaría terminada a inicios del 2020. Sobre los puentes, que se entregó el Guayaquil-Samborondón y que está en plena construcción el Guayaquil-Daule.

Nebot afirmó que la Fundación Guayaquil Siglo XXI recibe USD 42 millones anuales para los planes de regeneración urbana. En esta línea, el Alcalde defendió la existencia de las fundaciones y aseguró que éstas han sido fiscalizadas. “Todo está en orden, nunca hemos recibido observaciones de un organismo civil o penal”.

También agregó que el presupuesto municipal hoy es de USD 817 millones, el más alto de la historia del cantón. Dijo que USD 86,20 de cada USD 100 son para inversión.

Suplementos digitales