El puente que unirá a Guayaquil con Daule estará listo en julio del 2020

Las autoridades constataron el avance de la obra. Foto: Cortesía Municipio de Guayaquil

Las autoridades constataron el avance de la obra. Foto: Cortesía Municipio de Guayaquil

Jaime Nebot (der), alcalde de Guayaquil y Pedro Salazar (Izq) alcalde de Daule, recorrieron la obra este 1 de mayo del 2019. Foto: Cortesía Municipio de Guayaquil

El nuevo puente que unirá al norte de Guayaquil con la parroquia La Aurora, en Daule, estará listo en julio del 2020. Los alcaldes Jaime Nebot y Pedro Salazar, de ambas jurisdicciones, recorrieron este 1 de mayo del 2019 los trabajos de construcción de la estructura.

Las autoridades navegaron sobre el río Daule para constatar el avance de la obra. Ya se han colocado más de 16 pilonas sobre el río, al mismo tiempo que ha comenzado el desbroce del área donde se construirá la continuidad del puente sobre tierra y que empatará con el paso elevado y distribuidor de tránsito en Daule, en el sector de La Joya, en Daule.

Además, Nebot dijo que avanza la construcción del puente en la autopista Terminal Terrestre-Pascuales (Narcisa de Jesús Martillo Morán), donde ya se inspeccionaron los trabajos del anillo vial, el paso elevado y el distribuidor de tránsito que también se está construyendo para enlazar con el puente que une a Guayaquil con la orilla de Daule en ese sector de la ciudad.

Nebot recordó que el puente tiene una extensión de 440 metros de orilla a orilla, sin considerar las extensiones de las vías sobre nivel, de los pasos elevados y los distribuidores de tránsito en ambas ciudades.

Asimismo, estableció los tiempos de las etapas del contrato, como la fase del pilotaje sobre el río que termina en julio de este año por lo que las obras complementarias concluirán en los próximos meses y se ha previsto la inauguración en julio del año 2020 cuando Guayaquil celebre el Bicentenario.

Las autoridades constataron el avance de la obra. Foto: Cortesía Municipio de Guayaquil

El personero municipal informó, además, que al puente que unirá a Guayaquil con Daule se suman el puente Vicente Rocafuerte de la Perimetral que une a ambos cantones por el sector de La Aurora en Daule, el puente nuevo que une a Guayaquil-Samborondón por las ciudadelas del norte de Guayaquil.

También el puente de la Unidad Nacional por la avenida Pedro Menéndez Gilbert, y a la Aerovía que comunicará a Guayaquil con Durán y que estará lista a inicios del próximo año, soluciones que unidas todas, dijo, aliviarán el congestionamiento del tránsito y contribuirán al bienestar de los habitantes de Guayaquil, Samborondón, Daule y Durán.

Anunció también que se seguirán mejorando los servicios y por ello se plantea la ampliación de la Aerovía No. 2 que unirá a Samborondón con Guayaquil y un nuevo puente cuyo sitio se establecerá oportunamente, de acuerdo con la necesidad existente.

Suplementos digitales