3 158 nuevas becas para la Universidad están en riesgo
Nexos con paraísos fiscales persiguen a tres gobernantes
La informalidad persigue al 70% de jóvenes del Ecuador
La construcción se reactiva con incentivos y exonera…
Sobre dos ruedas recorren Quito en la noche
Maduro habló con un caballo sobre el legado de Hugo Chávez
Concejo de Quito aprobó el plan de seguridad ciudadana
Caso Isspol: Justicia de EE.UU. pide confiscar biene…

Jaime Nebot explicó el modelo de su gestión a 52 alcaldes electos del país

Jaime Nebot durante una reunión con autoridades  electas del Partido Social Cristiano. Foto Mario Faustos  / EL COMERCIO

Jaime Nebot durante una reunión con autoridades electas del Partido Social Cristiano. Foto Mario Faustos / EL COMERCIO

Jaime Nebot durante una reunión con autoridades electas del Partido Social Cristiano. Foto Mario Faustos / EL COMERCIO

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, recibió en la ciudad a más de 52 alcaldes electos de distintos cantones del país para dar inicio a un “compromiso de campaña”. Las autoridades se congregaron en el Centro de Convenciones de la urbe porteña, la tarde de este martes 23 de abril del 2019.

Al sitio llegaron Cynthia Viteri, quien el 14 de mayo próximo será la sucesora de Nebot. También Juan José Yúnez (Samborondón), Dalton Narváez (Durán), Agustín Casanova (Portoviejo), Jhon Salcedo (Quevedo), entre otros. El prefecto electo de Guayas, Carlos Luis Morales, acudió al evento.

“Ha llegado la hora de cumplir con ese compromiso”, les dijo Nebot a las flamantes autoridades. Recordó que esta primera reunión servirá como base para iniciar una ruta firme para el cumplimiento de proyectos que deriven en desarrollo.

Nebot dijo que en las pasadas seccionales el PSC y sus aliados ganaron 44 alcaldías y tres más están en disputa. Pero dijo que otros 28 virtuales personeros municipales se han sumado a la “cruzada por la prosperidad para cambiaren sus ciudades la calidad de vida de sus habitantes”.

“Cada día más ecuatorianos privilegian una sola ideología: la ideología de la prosperidad, de su bienestar, personas, familiar, barrial, de su ciudad, de su provincia y de su país”.

No hemos requerido que las personas se afilien al socialcristianismo para emprender y completar la cruzada por la prosperidad.

Entre los temas que tratarían en la cita estaba explicar la experiencia de Guayaquil en educación, tecnología, salud, entre otros puntos.

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, recibió en la ciudad a más de 52 alcaldes electos de distintos cantones del país para dar inicio a un “compromiso de campaña”. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Nebot añadió que está listo para firmar convenios para concretar los proyectos. Se comprometió, además, a celebrar un convenio con el Municipio y constituir una asesoría gratuita permanente para que se concrete.

“Vamos a proporcionarles todo tipo de información, incluyendo asesoría y financiamiento de agua y alcantarillado, ya estamos hablando de algo más complicado pero también posible”, indicó.

Viteri negó que este encuentro haya tenido como objetivo armar una plataforma política de cara a las presidenciales del 2021. Refirió que el Alcalde explicó cómo Guayaquil llegó a tener clínicas móviles, hospitales del día, tablets gratuitas para los bachilleres, libros para los alumnos, entre otros aspectos.

No obstante, Viteri reiteró que su aspiración es que Nebot acepte una candidatura para el 2021. “Esta ciudad salió de la nada y está como está hoy. El país también está en la nada económicamente y tengo la certeza absoluta de que Jaime Nebot lo podría sacar adelante”.

Suplementos digitales