25 de agosto de 2019 16:01

Tres incendios forestales se registraron desde el viernes 23 de agosto del 2019

Bomberos sofocan incendios. Foto: ECU 911

Bomberos sofocan incendio en el Pululahua. Foto: Bomberos Quito

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 0
Daniela Cevallos

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El viernes 23 y el domingo 25 de agosto del 2019 se registraron tres incendios forestales en la Pichincha, según informó el ECU 911.

Estas emergencias se reportaron a través de la línea de emergencia, y se detectaron mediante el sistema de videovigilancia de la institución.

Este domingo 25 de agosto se reportó un incendio en el sector de Lloa a las 09:34. Para ello se coordinó la atención con unidades y personal del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) con camionetas y un tanquero. Al momento, las unidades se encuentran en el sitio de la emergencia realizando las labores de control, según el ECU 911.

Además un helicóptero del CBQ analiza la factibilidad de realizar descargas en la zona. Mediante los dispositivos de videovigilancia se monitorea las labores de sofocación de las llamas hasta su completa extinción. En estas emergencias no se reportaron personas heridas o fallecidas.

Por otro lado, el viernes 23 de agosto del 2019 se registraron dos incendios forestales. Uno se reportó a las 11:46 en el sector de Pululahua. Las acciones de control se ejecutaron desde el registro de alerta el sábado 24 y aún continúan las labores debido a las condiciones topográficas y climáticas.

Para este siniestro se coordinó con seis camionetas, un vehículo polivalente, una unidad forestal, un tanquero y el helicóptero del Cuerpo de Bomberos de Quito. También se informó que colaboró el personal forestal de la estación de Pifo con una camioneta y de la estación de San Carlos con dos camionetas.

La institución indicó que al momento, el helicóptero Argus cargado realiza descargas de agua y los efectivos bomberiles se encuentran en el sitio realizando la extinción del fuego en los flancos activos y accesibles.

Otra alerta se reportó desde el sector de Atucucho, a las 15:46 del viernes. Para esto se informó que hubo el despliegue de recursos y personal del CBQ con el helicóptero, dos camionetas, un tanquero, un vehículo forestal y un vehículo abastecedor, también se movilizaron para apoyar en la atención dos tanqueros de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito.

Las unidades realizaron las labores de control de las llamas y dejaron el sitio en condiciones seguras. Según datos de CBQ el incendio quedó liquidado en su totalidad con un área de afectación de 3 000 metros.

Desde el ECU 911 se recomienda a los ciudadanos cuidar los bosques y vegetación nativa, evitar arrojar basura y desperdicios en sitios abiertos y no encender fogatas para evitar los incendios que afectan al ambiente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)