Imágenes captan el daño que causó el incendio forestal en 3 hectáreas de un terreno en Carcelén, norte de Quito

Tres hectáreas de terreno se consumieron tras el incendio forestal que afectó a Carcelén, en el norte de Quito, este 11 de agosto del 2019. Foto: Cortesía Daniel Guerra López

Tres hectáreas de terreno se consumieron tras el incendio forestal que afectó a Carcelén, en el norte de Quito, este 11 de agosto del 2019. Foto: Cortesía Daniel Guerra López

14:00. Domingo 11 de agosto del 2019. Una columna de humo se generó por el incendio forestal en Carcelén. Foto: Cortesía Daniel Guerra López

Un incendio forestal registrado a las 11:30 de este domingo 11 de agosto del 2019, consumió tres hectáreas de un terreno del sector de Los Mastodontes, en Carcelén, norte de Quito.

Según informó Edwin Cabrera, oficial del Cuerpo de Bomberos de Quito, 40 casacas rojas, 17 unidades y el helicóptero con sistema bambi bucket trabajaron para combatir el fuego en su totalidad. Las llamas se extinguieron pasadas las 16:00 de este domingo, el último día del feriado de agosto.

Daniel Guerra López registró imágenes aéreas del espacio calcinado que dejó el incendio. En las fotografías se puede observar la columna de humo que se generó por el fuego cuando se iniciaron las llamas y el daño que dejó horas después, a las 16:21.

16:21. Domingo 11 de agosto del 2019. Tres hectáreas de terreno se consumieron tras el incendio forestal que afectó a Carcelén, en el norte de Quito. Foto: Cortesía Daniel Guerra López

La fotografía muestra que las llamas se propagaron hacia un espacio de terreno que colinda con una conjunto residencial. El fuego también afectó a la zona ubicada al lado de la calle Jaime Roldós Aguilera y Tercera Transversal, en el sector Mastodontes. La situación hizo que los agentes de tránsito bloquearan la circulación vehicular en sentido oriente - occidente.

El oficial Cabrera dijo que en el lugar, el incendio consumió matorrales y hierba seca. Los Bomberos no reportaron sobre personas afectadas por las llamas, que causaron alarma entre las personas que residen cerca a la zona afectada.

Distintos ciudadanos difundieron en redes sociales otras fotografías de la gran nube de humo que se propagó. Junto a las imágenes, los usuarios escribieron mensajes en donde decían estar sorprendidos por el tamaño de la nube gris.

Las personas reportaron que el humo se podía observar desde sectores del norte de Quito como Carapungo, CalderónMonteserrín, avenida Galo Plaza y la prolongación de la av. Simón Bolívar.

Las autoridades no han referido sobre las posibles causas de este incendio.

Suplementos digitales