El subsidio a los combustibles pasará los USD 3 000 millones
Britany, Mhia y Linda, niñas apasionadas por el reciclaje
Jóvenes diseñadores crearon prendas llenas de color …
Una experiencia en 3D por cascadas y zonas del turis…
Leyendas y tradiciones ecuatorianas se transformaron…
Imágenes: Quito repara los daños que quedaron por el paro
Cuenta regresiva
El Gobierno tiene la oportunidad para reconciliar po…

El IESS adelantó el pago de décimos y pensiones a jubilados

Imagen referencial. Jorge Wated, presidente del Consejo Directivo del IESS, anunció  que desde este 14 de diciembre del 2020 se comenzó a acreditar los valores de jubilaciones y décimos. Foto: Pxhere.

Imagen referencial. Jorge Wated, presidente del Consejo Directivo del IESS, anunció que desde este 14 de diciembre del 2020 se comenzó a acreditar los valores de jubilaciones y décimos. Foto: Pxhere.

Imagen referencial. Jorge Wated, presidente del Consejo Directivo del IESS, anunció que desde este 14 de diciembre del 2020 se comenzó a acreditar los valores de pensiones y décimos a los jubilados. Foto: Pxhere.

El pago de pensiones y décimos de diciembre a jubilados y pensionistas del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) se adelantó este lunes 14 de diciembre de 2020. Normalmente, la entidad transfiere los recursos el día 20 de cada mes.

La novedad fue anunciada por Jorge Wated, presidente del Consejo Directivo del IESS, a través de redes sociales. «Desde hoy comenzamos a acreditarles a todos sus jubilaciones y décimos», escribió Wated en un mensaje de Twitter dirigido a los jubilados. 

El departamento de comunicación del Instituto confirmó que son cerca de 545 000 pensionistas los que recibirán los pagos.

Por la decimotercera pensión se transferirán alrededor de USD 300 millones.

El IESS informó que ya hizo la transferencia, pero los bancos, dependiendo de la entidad, pueden tardar en hacer el depósito entre 24 y 48 horas.