15 armados asaltan a invitados a fiesta de graduació…
Ecuador entregó 20 visas Nómadas en cinco meses
Empresarios mexicanos buscan hacer negocios en Ecuador
Derrumbar edificio de Escuela Superior de Policía re…
Alex Bravo, exgerente de Petroecuador, salió de la cárcel
15 personas mueren por beber alcohol adulterado en Marruecos
Misas y plantones por los 125 internos asesinados en…
Las entrañas de la Tierra se vuelven utensilios en l…

Hondureños dan apoteósica bienvenida a su selección clasificada al Mundial

Tegucigalpa, AFP

Después de celebrar hasta la madrugada, miles de hondureños recibieron este jueves como héroes a los jugadores de la selección de su país, que clasificó el miércoles a Sudáfrica 2010, la segunda vez en acudirá a un Mundial luego de España-1982.

“Sí se pudo”, gritaban los entusiasmados aficionados que, vestidos de azul y blanco, abarrotaron el aeropuerto Toncontín para dar la bienvenida a los integrantres del equipo dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda.

La muchedumbre atascó todos los accesos a las instalaciones aeroporturias, en el sur de Tegucigalpa, mientras que desde los estacionamientos los vehículos sonaban sus bocinas.

Durante toda la noche la gente se volcó a las calles de las diferentes ciudades del país a celebrar la dramática clasicación que se definió al derrotar a domicilio el miércoles 1-0 a El Salvador y luego que Estados Unidos sacara un empate 2-2 a Costa Rica en Washington en los últimos segundos del encuentro.

El júbilo nacional contrasta con la tensión en la mesa de diálogo entre negociadores del gobernante de facto Roberto Micheletti y del depuesto mandatario Manuel Zelaya, derrocado en un golpe de Estado el 28 de junio.

El gobernante de facto, que se ha negado hasta ahora a restituir a Zelaya en el poder, declaró feriado nacional este jueves para las celebraciones.

Con su victoria, Honduras alcanzó 16 puntos al igual que Costa Rica, a la que superó por diferencia de goles. El combinado tico tendrá que disputar una repesca con Uruguay, el quinto de Sudamérica, por un cupo en el Mundial.

Estados Unidos y México ya estaban calificados por la Concacaf a Sudáfrica-2010.