40 000 cupos están disponibles para la segunda postu…
Canadá cree que la viruela del mono cambió su forma …
Estas son las razones por las que se anuló el hábeas…
Funcionarios del SNAI y Juez que benefició a Glas se…
Aguiñaga a Glas, tras orden de captura: ‘Una j…
¿Dónde está Jorge Glas? Corte dispone localizarlo
Conaie analiza acciones de movilización en consejo ampliado
Proceso para destitución de Llori seguirá en rebeldía

Hija de Fujimori, segunda en las preferencias electorales en Perú

Lima, Reuters

La contienda para la elección presidencial del 2011 en Perú continúa peleada, con el actual alcalde de la capital liderando las preferencias del electorado y la hija del ex mandatario Alberto Fujimori siguiéndolo de cerca en el segundo lugar, mostró hoy un sondeo.

Sin embargo, un alto porcentaje de los votantes -el 19 por ciento- prefiere que surja otro candidato que finalmente gane el sillón presidencial, de acuerdo a la encuesta realizada por la firma Ipsos Apoyo y publicada por el diario El Comercio. Ese otro candidato técnicamente arribó en el tercer lugar de las preferencias.

Luis Castañeda, el alcalde de Lima que congrega la mayor plaza electoral del país andino, permaneció en el primer lugar con el 23 por ciento de las preferencias, desde el 22 por ciento previo.

Keiko Fujimori, cuyo padre fue condenado a 25 años de prisión por abusos a los derechos humanos, lideró por varios meses las encuestas, pero ahora figura en el segundo puesto con un 22 por ciento, levemente por encima del 20 por ciento logrado en el sondeo anterior.

Asimismo, el nacionalista y la cara más visible de la oposición, Ollanta Humala, cayó al cuarto lugar de las preferencias con un 12 por ciento, desde el 13 por ciento previo. Humala, un aliado del presidente socialista de Venezuela, Hugo Chávez, inquietó a los inversores cuando casi se convierte en presidente en el 2006 con sus promesas de dar un giro en la política de libre mercado que atrajo miles de millones de dólares en inversiones extranjeras al país.