El Alto Mando ya se puso a disposición
Crimen de María Belén Bernal es tratado como asunto …
Los fiscales hasta se disfrazan por temor
Un concierto de guitarras se desarrolló en Quito
Más de 700 detenidos en protestas en Irán por la mue…
Bloque de búsqueda intensifica acciones para hallar …
La Casa Real británica publica la primera foto de la…
Madre de María Belén Bernal será recibida en el Plen…

Testigos dicen que armados dispararon y lanzaron un saco con explosivos en Guayaquil

El ataque con explosivos en el barrio del Cristo del Consuelo de Guayaquil se registró cerca de las 03:00 de la madrugada. Foto: EL COMERCIO

El ataque con explosivos en el barrio del Cristo del Consuelo de Guayaquil se registró cerca de las 03:00 de la madrugada de este domingo 14 de agosto de 2022.  

La Policía poco a poco va a esclareciendo los hechos de este atentado presuntamente perpetrado por bandas narcodelictivas

Según las versiones de los moradores, antes de escuchar la fuerte explosión, en el barrio hubo una balacera. Hombres armados, a bordo de motocicletas, habrían disparado en el lugar de los hechos por varias ocasiones. Luego, unos desconocidos se acercaron a un local de comida y lanzaron un saco de yute. Allí habrían estado los explosivos que detonaron segundos después.  

La Policía ya inició la labor de búsqueda en contra de los desconocidos. También se activó un rastreo de las cámaras de seguridad cercanas para identificar a los responsables.  

La fuerte detonación afectó directamente a las personas que se encontraban en el local comercial. Los vecinos cuentan que allí vendían comida típica como caldos de salchicha y encebollados.  

Tras la detonación, las personas corrían y gritaban en medio de la obscuridad. La onda explosiva destruyó los cables de alta tensión y dejó sin luz a todo el sector.  La Policía indaga la causa del atentado. No se descarta un posible ajuste de cuentas entre miembros de bandas criminales.

Suplementos digitales