El Alto Mando ya se puso a disposición
Crimen de María Belén Bernal es tratado como asunto …
Los fiscales hasta se disfrazan por temor
Un concierto de guitarras se desarrolló en Quito
Más de 700 detenidos en protestas en Irán por la mue…
Bloque de búsqueda intensifica acciones para hallar …
La Casa Real británica publica la primera foto de la…
Madre de María Belén Bernal será recibida en el Plen…

Gobierno ofrece USD 10 000 de recompensa por información de atentado en Guayaquil

La mañana de este domingo 14 de agosto agentes de la Policía Nacional recaban información sobre el ataque con explosivos que se registró en Cristo del Consuelo, en Guayaquil. Foto: EL COMERCIO

El Gobierno ofrece una recompensa de USD 10 000 por información sobre la explosión ocurrida en sector de Cristo del Consuelo, en Guayaquil.  

Así lo informó el Ministerio del Interior la mañana de este domingo, 14 de agosto de 2022. Según un comunicado, la acción inmediata ante los hechos suscitados es ofrecer una recompensa para tener más detalles de los responsables de este ataque violento.  

La disposición la habría realizado el ministro Patricio Carrillo. El alto funcionario mantuvo una reunión con miembros de la cúpula Policial. Allí se analizaron las diferentes acciones que se concretarán para investigar este hecho.  

En esa cita también se confirmó que el ministro Carrillo y el comandante de la Policía, Fausto Salinas, se trasladarán a Guayaquil para atender la emergencia.  

Ellos prevén realizar una rueda de prensa entre las 15:00 y 16:00. 

Mientras esto sucede, en el barrio Cristo del Consuelo se bloquearon todos los accesos a la detonación. La Policía y la Fiscalía recopilan varias pericias para conocer qué ocurrió.  

Familiares de las víctimas y de los heridos también han llegado hasta este popular sector del sur de la ciudad. Ellos piden información del estado de salud de los afectados.  

La Policía activó la línea telefónica 1800 DELITO para receptar información a cambio de la recompensa.  

Suplementos digitales