Sospechoso de robo falleció atropellado intencionalmente por un bus en Guayaquil

Imagen referencial. El conductor de un bus de transporte público atropelló a un sospechoso de robo mientras huía. Foto: Archivo / EL COMERCIO
Un sospechoso de robo falleció luego de ser atropellado intencionalmente por el conductor de un bus de transporte público que quiso evitar que el hombre huyera tras supuestamente cometer un asalto.
El hecho ocurrió en la mañana del martes 28 de marzo de 2023, en la avenida Narcisa de Jesús, en el norte de Guayaquil.
Según información preliminar, una mujer habría estado esperando un bus en una parada de la cooperativa Riveras de los Vergeles, cuando el desconocido de aproximadamente 20 años se le habría acercado para amenazarle y quitarle sus pertenencias.
Una vez habría cometido el delito, el sujeto supuestamente intentó huir entre los vehículos. En ese momento, el hombre fue arrollado por un bus de transporte público. El chofer de la unidad habría observado todo lo sucedido y para evitar que el presunto antisocial huyera decidió lanzarle el automotor.
Miembros de la Policía Nacional y de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) acudieron al lugar para gestionar el levantamiento del cadáver. Junto al cuerpo se encontró un arma de juguete con la cual el sospecho habría cometido el supuesto robo.
Se desconoce la identidad del sujeto. Las autoridades están a la espera de que sus familiares lo identifiquen en la morgue, lugar al que fue trasladado.
¿Cuántos años podría enfrentar el conductor?
Al haber utilizado un arma de juguete, la acción sería sancionada como un delito de tránsito.
La sección segunda de los delitos culposos de tránsito del Código Orgánico Integral Penal, en su artículo 377, detalla la pena que podría recibir el conductor por la muerte culposa del sospechoso:
"La persona que ocasione un accidente de tránsito del que resulte la muerte de una o más personas por infringir un deber objetivo de cuidado, será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años, suspensión de la licencia de conducir por seis meses una vez cumplida la pena privativa de libertad. Serán sancionados de tres a cinco años, cuando el resultado dañoso es producto de acciones innecesarias, peligrosas e ilegítimas".
El artículo aclara que en el caso de que el vehículo con el cual se ocasionó el accidente preste un servicio público de transporte, adicional, el propietario y/o la operadora de transporte "serán solidariamente responsables de los daños civiles".
Más noticias:
- Operativos se refuerzan en madrugadas y noches en terminal Carcelén de Quito
- Agente queda herido luego de siniestro en El Trébol, en Quito
- Fallecidos en siniestros contra propiedad privada aumentaron en un 62% en Quito
Visita nuestros portales:
- Las noticias de Quito en www.ultimasnoticias.ec
- Lo mejor del fútbol solo www.benditofutbol.com
- Negocios y emprendimientos www.revistalideres.ec
- Más sobre el hogar en www.revistafamilia.ec