Negociación para TLC entre Ecuador y México se prolonga
Bus interprovincial y un tráiler se vuelcan en vía A…
El encuentro con el tiempo y la tradición familiar e…
La Ruta a Pasa encierra naturaleza, trekking y el as…
Defendiendo la maglia
El comercio decae por la alta inseguridad en Esmeraldas
Destitución de Llori enfrenta otra traba y oposición…
Dos productos frenan el TLC con México

Alcaldesa Viteri dice que colaborará con la Policía en lucha contra la delincuencia

La alcaldesa Viteri dijo que seguirá apoyando la labor de la Policía con la renovación del contrato de arrendamiento de 65 camionetas, el abastecimiento del combustible de 230 vehículos y la instalación de 15 000 cámaras de videovigilancia en toda la ciudad. Foto: Cortesía

Tras los hechos de violencia y sicariato registrados en Guayaquil, el presidente Guillermo Lasso se reunió este domingo 23 de enero de 2023 con autoridades de la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas, el gobernador Pablo Arosemena, y con la alcaldesa Cynthia Viteri.

Ante el incremento de la inseguridad en el Puerto Principal, el Jefe de Estado dispuso que el viceministro de Gobierno, Max Campos, tenga su base en Guayaquil, desde donde dirigirá la seguridad ciudadana del país.

Entre las primeras acciones, Lasso anunció la presencia de 1 100 policías, que reforzarán las operaciones de los gendarmes que se encuentran en Guayaquil.

Igualmente, coordinará los operativos de las Fuerzas Armadas en las calles en esa ciudad desde este domingo.

El Mandatario dispuso, además, que los militares refuercen el control fronterizo para “evitar el ingreso de drogas desde el norte o de armas desde el sur”. E informó de que se destinarán nueve millones de dólares para equipar a la Policía en Guayaquil.

Además, Cynthia Viteri señaló en rueda de prensa que desde la Alcaldía de Guayaquil seguirá apoyando la labor de la Policía con la renovación del contrato de arrendamiento de 65 camionetas y el abastecimiento del combustible de 230 vehículos.

Indicó que en pocos días concluye el contrato de arrendamiento de 65 vehículos que tiene la Policía y que fueron entregadas por parte del Municipio. “Vamos a renovar el contrato por USD 3,5 millones por dos años más para que ellos puedan seguir contando con esas camionetas”.

La burgomaestre dijo que otra de las medidas para reforzar la seguridad será la instalación de 15 000 cámaras de videovigilancia en toda la urbe. En este momento solo hay 2 000 cámaras.

La alcaldesa se refirió a un pedido que aún está pendiente y es la autorización para el uso de armas no letales para los agentes metropolitanos que están recibiendo capacitación para convertirse en un grupo de élite que apoyará las labores de la Policía.

Durante la reunión, Viteri le entregó al presidente Lasso un resumen de un proyecto de ley que presentó el pasado octubre con el objetivo de combatir la inseguridad.