Negociación para TLC entre Ecuador y México se prolonga
Bus interprovincial y un tráiler se vuelcan en vía A…
El encuentro con el tiempo y la tradición familiar e…
La Ruta a Pasa encierra naturaleza, trekking y el as…
Destitución de Llori enfrenta otra traba y oposición…
Dos productos frenan el TLC con México
Los planes de contingencia en mercados de Quito se a…
La justicia en Ecuador enfrenta cinco problemas complejos

12 puntos de vacunación están habilitados en Quito este domingo 23 de enero

El Centro Deportivo Metropolitano Iñaquito es uno de los puntos habilitados para la vacunación contra el covid-19 en la capital. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Desde las 08:00 y hasta las 16:00 de este domingo 23 de enero del 2021, funcionarán en Quito 12 puntos para vacunación. Los centros están distribuidos entre el norte, centro, sur y valles.   

El Ministerio de Salud Pública (MSP) recordó que la mejor forma de cuidarse ante el covid-19 es la vacunación. Por ello y para facilitar el que los ciudadanos se acerquen, abrió siete puntos en el norte, uno en el centro, dos en el sur y 2 en los valles. 

Norte

En el norte se atiende en el Centro Deportivo Metropolitano Iñaquito, Coliseo de Calderón, Centro Comercial Condado Shopping, coliseo de la Universidad Central del Ecuador, Centro de Salud Pacto, Hospital Básico Nanegalito y Colegio Alfonso del Hierro

Sur

En el sur están abiertos los puntos de los centros comerciales El Recreo y Quicentro Sur; mientras que en el centro hay atención en el punto de Salud Centro Histórico.

Valles

Además, en los valles se vacunará hasta las 16:00 en la Iglesia Antigua de Tumbaco y el Campo Mariano (Quinche).    

El último informe de la Secretaría de Salud del Municipio de Quito (entre el 8 y 15 de enero), señala que hay
2 386 678 personas vacunadas mayores de cinco años en la capital. Esa entidad estima que la población que cumple con el requisito de edad para la inmunización es de 2 584 622. 

El sábado 22 de enero, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional emitió nuevas directrices respecto a la situación de riesgo de los 221 cantones. Por ejemplo, Quito salió del semáforo rojo y se ubicó nuevamente en el amarillo

Una de las medidas adoptadas por el COE fue la de autorizar el retorno voluntario a las clases presenciales. Eso ocurrirá desde el lunes 24 de enero-. 

Además, de los 221 cantones de que tiene el país, 29 estarán en semáforo verde, 171 en amarillo y 13 en rojo.