Municipio de Guayaquil inicia el 3 de enero la recaudación del Impuesto Predial 2023

El pago a tiempo del Impuesto Predial permite obtener descuentos. Foto: Archivo / EL COMERCIO

A partir del martes 3 de enero, el Municipio de Guayaquil receptará el pago del Impuesto Predial 2023 a través de las agencias bancarias y entidades recaudadoras. El único requisito que deberá presentar el usuario es el código catastral o el comprobante del impuesto del año anterior para el respectivo cobro.

Adicionalmente, la Municipalidad tiene habilitada la página web www.guayaquil.gob.ec en el portal de 'Servicios en línea', opción 'Impuesto Predial”' El recibo de pago se podrá imprimir 48 horas después de haber realizado la transacción.

De acuerdo con el art. 512 del Código Orgánico de Organización Territorial (Cootad), los pagos que se realicen en la primera quincena de los meses de enero a junio tendrán los siguientes descuentos: 10, 8, 6, 4, 3 y 2%, respectivamente.

Si el pago se efectúa en la segunda quincena de esos mismos meses, el descuento será de: 9, 7, 5, 3, 2 y 1%, respectivamente.

Los contribuyentes que posean notas de crédito a su favor deberán acercarse a la ventanilla de recaudación del Cabildo, de lunes a viernes, en los horarios de 08:30 a 16:30.

Visita nuestros portales:

Suplementos digitales