En el Distrito Metropolitano de Quito se ha innovado para que el pago de los predios no sea nada complicado. El municipio de la capital se ha encargado de brindar algunas facilidades para cumplir con esta responsabilidad.
Henry Reyes, director de Servicios Ciudadanos del Municipio de Quito, dijo que lo importante es buscar vías de apoyo a la ciudadanía en trámites y servicios. “Ahora será tan fácil pagar el impuesto predial con hacer un clic en un chat en línea (pam.quito.gob.ec) o en las redes sociales del Municipio de Quito, en este caso empezaremos con Facebook e iremos enviando a otras redes como Instagram y WhatsApp”.
Al ingresar a alguna de las páginas web de la municipalidad se encontrará con un chatbot creado y programado para brindar información sobre el pago. “En este chat se proporciona un link de pagos que le dirigirá a un botón para su cancelación mediante tarjeta de crédito, ya no hace falta hacer fila, la información la podemos hacer desde cualquier lugar las 24 horas del día”, dijo Reyes.
Pero eso no es todo. Si prefiere una opción más convencional también hay cómo. El 02 3952310 está disponible para ayudarlo.
Es importante saber que el Cabildo no tiene cajas de recaudación habilitadas en sus instalaciones. Pero, hay más de 2 000 ventanillas de instituciones financieras en las que puede hacer el pago.
Además, algunos bancos permiten realizar la cancelación del impuesto por medio de sus portales digitales. Estos son:
¡Atención con los descuentos!
Si paga en los primeros 15 días de enero puede tener un 10% menos del valor. Pero ahí no se acaba. Esta ayuda económica va disminuyendo en el 1% hasta llegar mes de julio de 2023. Es decir, que tiene hasta mediados de año para obtener algún beneficio o ahorro.