Hombres vestidos con trajes de sanitización asaltaro…
Gobierno entregará USD 112 millones a municipios por…
México reporta el primer caso de Ómicron
Gobierno invertirá USD 22 millones en obras en Moron…
Guayas y Pichincha tienen más vacunados contra covid-19
Corte Constitucional pone límites a despidos por fue…
El BID aprueba ayudas por USD 1 650 millones de dól…
Sebastián Yunda salió libre bajo fianza en Argentina

Guayaquil registró una ligera llovizna este lunes 6 de septiembre de 2021

Guayaquil reportó una llovizna sostenida entre la madrugada y la mañana de este lunes 6 de septiembre de 2021. El panorama fue similar en cantones aledaños. Foto: Enrique Pesantes / EL COMECIO

Calles humedecidas y personas con paraguas en las paradas de buses. Ese fue el sorpresivo panorama la mañana de este lunes 6 de septiembre de 2021 en Guayaquil.

Desde la 01:00, el cantón experimentó una leve pero sostenida garúa. La llovizna se extendió hasta las 09:00 y también se reportó en cantones aledaños, como Durán y Daule (Guayas).

En esta época del año la Costa atraviesa la época seca, caracterizada por un déficit de lluvias. Sin embargo, precipitaciones esporádicas pueden generarse.

El clima en Guayaquil también está marcado por la disminución de la temperatura ambiente. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) alertó para este lunes la presencia de alta densidad de lluvias en el extremo oriental de la región Amazónica e indicó que esas perturbaciones podrían incidir, ligeramente, en otras regiones.

El clima en Guayaquil también está marcado por la disminución de la temperatura ambiente. El cantón registró hasta el mediodía entre 21 y 22 grados centígrados. La ciudad además reporta cielo nublado.

Suplementos digitales