Comic Con Ecuador espera recibir a más de 20 000 visitantes

La Comic Con 2022 se realziará del 12 al 14 de agosto en Guayaquil, con el auspicio de la Empresa Pública de Turismo del Municipio. Foto: Cortesía Municipio de Guayaquil.




La sexta edición de la Comic Con Ecuador vuelve a las tres jornadas de fin de semana en el Centro de Convenciones de Guayaquil. El evento espera superar al número de asistentes de 2021, cuando se realizó durante dos días debido al covid-19. Y aguarda al menos por la mitad de la cifra de visitantes de los tiempos previos a la pandemia. 

Fernando Flores, director de Comic Con, indicó que entre el 12 y 14 de agosto de 2022 esperan recibir a más de 20 000 visitantes en la convención del universo de los cómics, la fantasía y la ciencia ficción. "El covid ha implicado casi comenzar de nuevo para las ferias y convenciones", indicó.

En 2021 recibieron alrededor de 15 000 personas en dos jornadas, ante las prevenciones por la variante Ómicron. Mientras que en tiempos previos a la pandemia de coronavirus el evento alcanzó hasta los 40 000 visitantes, convirtiéndose en la feria más concurrida de Guayaquil.

Una veintena de invitados internacionales entre artistas gráficos, cosplayers y actores asistirán a la cita. “La de este año es una edición más madura y potente, con un robusto cartel de invitados”, dijo Flores.

“Con los años ha aumentado el conocimiento de la convención a nivel internacional y se van sumando protagonistas que quieren venir. Esto aumenta la calidad del evento y de las atracciones”, añadió.

Áreas de entretenimiento

En las áreas de entretenimiento que tendrá la sexta edición destaca una exhibición de armaduras de Caballeros del Zodiaco. Dragon Ball también ocupará una zona de exhibición y se prevé instalar un gran espacio para videojuegos. 

Mientras que la Comic Con le rendirá homenaje a la serie animada de Batman de los años 90. Esa zona contará con la exhibición tanto con el Batimóvil a gran escala del programa -que sale del mundo animado al real-, como de representaciones a tamaño humano de los personajes, detalló Flores.

También se expondrá una réplica local del auto DeLorean de la serie de películas de ‘Volver al futuro’. En esa zona de entretenimiento los visitantes podrán fotografiarse con el actor estadounidense Christopher Lloyd, quien interpretó al el Dr. Emmett Brown en los filmes. 

Invitados internacionales

Flores confirmó el cartel de los tres grandes invitados internacionales. Christopher Lloyd será la principal figura, quien hablará para los asistentes desde la tarima para charlas y entrevistas.

Además, estarán en Guayaquil la actriz española Itziar Ituño, conocida por interpretar a la inspectora Raquel Murillo en la serie ‘La casa de papel’ (Antena 3 y Netflix​). Y la tercera figura internacional es el actor estadounidense Ross Marquand, quien interpretó roles en la serie ‘The Walking Dead’ y en la película ‘Avengers: Endgame’.

El costo del boleto se mantiene en USD 12 a la entrada general. Las fotos con los invitados internacionales implican un costo adicional, desde USD 25 a USD 60.

La convención se realizará los próximos 12, 13 y 14 de agosto en el Centro de Convenciones de Guayaquil en más de 6 000 metros cuadrados de exhibición.  Y el evento abrirá sus puertas de 9:00 a 21:00.

Suplementos digitales