La Empresa de Agua Potable Interagua informó que su servicio será interrumpido temporalmente en Guayaquil.
Según detalló la entidad a través de un comunicado oficial, la suspensión del servicio de agua potable se realizará este miércoles 18 y jueves 19 de septiembre.
Más noticias
Esto, debido al apagón nacional programado por la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec) para las 22:00 del miércoles hasta las 06:00 del jueves.
“Estas actividades afectarán directamente la producción y distribución de agua potable en Guayaquil y sus parroquias rurales”, aseguró Interagua.
La empresa también recomendó a la ciudadanía abastecerse de agua para que cubran sus necesidades del jueves.
Si bien, Interagua no detalló la hora en la que el suministro retornará, explicó que el restablecimiento de agua potable tomará un tiempo adicional al corte de luz.
Este tiempo “variará para cada sector de la ciudad”, indicó la empresa.
El reinicio de las plantas potables en Guayaquil requiere mover 1 200 000 toneladas de agua a través de 6 500 kilómetros de tuberías que comprende la red de la ciudad, detalló Interagua.
Parroquias rurales de Guayaquil
El servicio de agua potable será suspendido en las 16 parroquias urbanas que tiene Guayaquil, y en sus otras cinco rurales.
Las parroquias rurales de la ciudad son:
- Juan Gómez Rendón (Progreso)
- Puná
- Tenguel
- Posorja
- El Morro
Durán tampoco tendrá agua potable
La Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Durán (Emapad) hizo un anuncio similar.
La Emapad informó que los cortes de luz para este miércoles y jueves afectarán la producción de los pozos de agua en El Chobo.
El circuito norte tendrá una distribución con baja presión la noche del miércoles.
Mientras que en mañana del jueves, el suministro se suspenderá por completo “ya que se procederá con los protocolos de encendido de los siete pozos y la respectiva recuperación de los niveles de agua”, manifestó la empresa.