Aplazan publicación de nuevos documentos sobre asesi…
Exmarine desarmó en segundos a hombre que intentó r…
Policía halló 25 casquillos en el sitio donde fue as…
Romo, Sonnenholzner y Hervas participaron en los Con…
Crisis, Pandora y descontento, la bomba que Guillerm…
Protestas contra certificado covid reúnen a 40 000 p…
Capturan al jefe del ‘Clan del Golfo’, e…
‘Actuación del CNE fue transparente’ dic…

Un goleador que se entrena horas extras y que tiene de ‘hijo’ a Barcelona

“El equipo está en un gran momento. Les agradezco a mis compañeros  que siempre hacen el sacrificio para que yo pueda convertir siempre”, dice Bieler al reflexionar sobre su momento.

El  ‘Taca’ asegura que no sabe  qué pasará con su futuro, pese a que  el pasado miércoles su representante, Gustavo Lescovic, viajó a Europa para tratar de enrolarlo a un equipo a finales de temporada. Lescovic, un agente argentino cercano a Liga, es representante de ‘Taca’ desde el año anterior.

“Si hay alguna transacción espero que sea lo mejor para Liga y para mí”, dice el ariete.  Rodrigo Paz relata  que aún no han llegado propuestas concretas, pero no duda de  que pronto las habrá, por el gran momento del goleador.

¿Por qué llegó Bieler a vivir este gran momento? Alejandro Valenzuela, el preparador físico de la ‘U’,  tiene la respuesta. “Es una clara muestra de que el querer es poder”. Él siempre se queda practicando la parte física y la técnica. A veces debemos controlarlo para que no se fatigue”, dice el ‘profe’.

Valenzuela cuenta que el organismo de Bieler es privilegiado: “Es un buen removedor de  ácido láctico en los músculos, lo que le permite recuperarse rápidamente.  Tiene buen consumo de oxígeno,  buena potencia para saltar  y también para picar en la cancha”.

Por su parte, el asistente técnico Leonardo Martins  destaca la predisposición del  atacante para el trabajo. En muchas ocasiones,  Bieler se queda  practicando tiros libres bajo la  mirada del cuerpo técnico. “Siempre busca mejorar y lo más importante es que siempre piensa en el equipo”.

Bieler dice que su mejor amigo es el balón de fútbol. En la concentración siempre   se deja acompañar del paraguayo Carlos Espínola y de Norberto Araujo.

En la cancha, Claudio Graf es su principal cómplice.  El  ‘Toro’ destaca la  generosidad de Bieler de frente al arco. “No es egoísta y si bien define sus goles, también ha contribuido para que el resto anote. Está pasando por un gran momento”.

Bieler  le ha anotado a 11 equipos de Ecuador. Sin embargo, al equipo al que más daño le ha hecho es al Barcelona: le ha anotado ocho tantos . En cambio, el actual golero torero, Máximo Banguera, ha recibido seis tantos del ‘Taca’.

Suplementos digitales