La MLS, el nuevo mercado del futbolista ecuatoriano
Más remesas salen del Ecuador a México por ‘boom’ migratorio
La ola verde opera mejor en Guayaquil que en Quito
La clase media en Ecuador viene cayendo desde el 2018
Jefa sanitaria rusa urge vacunarse durante vacacione…
CAL califica solicitudes de juicio político contra P…
Lluvias y tormentas eléctricas se mantendrán hasta e…
Siniestro de tránsito dejó 13 heridos en Morona Santiago

Gobierno y Municipio festejan por separado

Redacción Guayaquil

Por segundo año consecutivo, el alcalde Jaime Nebot y el presidente Rafael Correa,  festejarán a Guayaquil con agendas distintas. Ambos tienen una larga lista de actividades en las que no tienen previsto  cruzarse.

El Mandatario arriba  esta mañana. A las 09:00 tiene previsto colocar una ofrenda floral junto a las autoridades de las FF.AA. en la columna de los Próceres del Parque Centenario. Una hora  antes,  Nebot hará la misma actividad.

Posteriormente Correa se desplazará a la avenida Terminal Terrestre – Pascuales, donde se llevará a cabo la tradicional Parada Militar a las 10:00. A esa misma hora, el Alcalde presidirá el Pregón cívico
‘Por Guayaquil Independiente’. El desfile partirá desde la Av. 9 de Octubre y recorrerá el Malecón Simón Bolívar.

A las 17:00, por primera vez  ambos darán sus respectivos discursos. Nebot presidirá la sesión solemne del Concejo Municipal,  en el extremo sur del Malecón, en el Palacio de Cristal.
Correa, por su parte estará junto al resto de ministros en la sesión organizada por la Gobernación en el extremo norte del Malecón, en la explanada del Centro Cultural Simón Bolívar (MAAC). 

A diferencia del año anterior, en esta ocasión  las sesiones se desarrollarán de forma simultánea. En 2008, Correa dio su discurso a las 12:00, mientras que Nebot esperó hasta  las 17:00.
 
Durante los dos últimos años, el clima de confrontación entre ambas autoridades  también se ha evidenciado  en las festividades de julio y octubre.   

La última sesión en la aparecieron juntos fue la de octubre de 2007 en el Palacio de Cristal, cuando por primera vez una sesión dejó el Salón de la Ciudad.

Luego de esa fecha, el Gobierno optó por organizar su propia sesión solemne. Este año, inclusive, el Régimen ha contado con mayor número de actividades como conciertos, casas abiertas, exposiciones, ferias, eventos que cada año los organiza el Municipio de Guayaquil.

Después  de las sesiones, el festejo continuará en las calles. Tanto el Gobierno como el Municipio buscan  mantener al público guayaquileño cautivo, en una especie de guerra de salseros en conciertos gratuitos.
 
El   puertorriqueño Víctor Manuelle estará en las calles Gómez Rendón y Machala, al sur, desde  las 20:00. Es el espectáculo principal de la Alcaldía.
 
En la avenida De las Américas, en el estadio Alberto Spencer el también  puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, se presentará a las 21:00. Lo auspicia el régimen. 

Ayer, el presidente Correa estuvo en Guayaquil en el velatorio de su colaborador Antony Villamar. Durante su discurso no pudo contener sus lágrimas por la pérdida de su  amigo, quien falleció el martes pasado.

Suplementos digitales