El Gobierno favorece a la Costa

Claudio Revelo C.

El Ministro de Agricultura actual viene adoptando mecanismos que  favorecen a  los agricultores de la Costa, con la compra de arroz a precios mínimos, canalizando exportaciones, estableciendo la obligatoriedad de consumir la producción nacional de maíz antes de autorizar importaciones, entre otros beneficios.

Sin embargo, en la provincia del Carchi, hace  meses, las papas, la arveja, el fréjol, la cebada, el trigo, la cebolla se comercializan a precios que dejan pérdidas al productor.

Es hora de que el Gobierno  se acuerde también de los agricultores de la Sierra, con la adopción de medidas como las compras gubernamentales de productos no perecibles, la creación de una comercializadora que posibilite exportaciones, el control  del contrabando, especialmente de papas colombianas,  cuya competencia es desleal por la serie de ventajas que tiene el agricultor de ese país.

Es fácil ufanarse de que la inflación es decreciente,  sin saber que el costo real de esos indicadores  lo pagamos los agricultores de la Sierra.

Suplementos digitales