Más cajeros son atacados; se rastrea a bandas extranjeras
Aumentan los casos de variante Delta en Cuenca y en Azogues
Roque Sevilla: ‘Habrá un crecimiento en el turismo p…
El conflicto legal por la Alcaldía de Quito tiene ci…
El coronavirus limitó el acceso a la salud sexual y …
Hernán Orbea: ‘Hay el pretexto de no entender los esfuerzos’
Reunión con el FMI, para ajustar metas y definir desembolsos
El 50% de proyectos de ley tiene impacto en el presupuesto

Las frutas ayudan a recuperarse

Redacción Deportes

Se terminó la fiesta de la edición 49 de la  pedestre Internacional Quito-Últimas Noticias 15K, pero continúan las emociones del mundo del atletismo. Precisamente, este 21 de junio se correrá la tercera  Maratón Vida para Quito, a las 05:30.

Por lo tanto, los fondistas deben concentrarse al máximo para culminar los 42,195 kilómetros y evitar calambres o lesiones que pueden perjudicar su planificación y su entrenamiento.

Raúl Ricaurte, director técnico del club de atletismo Ruta 42, asegura que los deportistas que el pasado 7 de junio corrieron en la 15K, pueden ir al Maratón “siempre y cuando, hayan concentrado su entrenamiento para la prueba de largo aliento”.

El técnico recomienda a los atletas del Maratón quiteño que, una vez terminada la carrera, se hidraten  al 100%. “Uno se da cuenta que está con líquido suficiente en el cuerpo cuando la orina es transparente”, explicó.

También sugiere el consumo de carbohidratos. Es decir, de frutas suaves y de fácil digestión. Así, el deportista recuperará energías.
Es importante que durante el proceso de descanso, camine o trote, según su resistencia, unos cinco minutos más.

Finalmente, es importante señalar que después de una prueba, jamás consuma carnes, porque tienen proteínas que no ayudan en el proceso de recuperación.

En los días posteriores a la prueba de largo aliento, es fundamental mantener un descanso activo de 8 a 15 días. Esto significa que hay que caminar o cumplir con trotes ligeros y poco extensos.

Silvio Guerra, uno de los especialistas en las carreras de fondo, explica que los competidores deben usar una indumentaria adecuada para evitar daños corporales. Incluso, agrega que en necesario entrenarse y correr con las  mismas zapatillas.

De allí que es importante que los deportistas planifiquen su calendario de competencias para saber qué entrenamiento seguir.

 El exceso de carreras puede ser perjudicial, más aún cuando se trata de atletas aficionados.