10 de enero de 2019 16:01

Organización del Foro Mundial de la Bicicleta pide reunión con Rodas

El Foro Mundial de la Bicicleta se realizará del 25 al 28 de abril de este 2019. Lo que preocupa a los organizadores es el financiamiento para el espacio en el que se llevará a cabo, la logística y aspectos de comunicación.

Imagen referencial. El Foro Mundial de la Bicicleta se realizará del 25 al 28 de abril de este 2019. Lo que preocupa a los organizadores es el financiamiento para el espacio en el que se llevará a cabo, la logística y aspectos de comunicación. Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 11
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Daniel Romero

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un cruce de comunicados se produjo entre los organizadores del Foro Mundial de la Bicicleta 2019 y la Alcaldía de Quito. Los colectivos y personas vinculadas al evento plantean la necesidad de una reunión con el alcalde Mauricio Rodas.

En la carta firmada por la Coordinación General del Foro se menciona que desde el anuncio de que Quito ganó como sede, en abril del 2017, no ha existido un encuentro con el burgomaestre para trabajar en temas como la logística y comunicación que requiere la cumbre.

Los organizadores del programa dicen: “A pesar que en su cuenta de Twitter mencionó ‘trabajo en conjunto’, usted, señor alcalde, no nos ha recibido en su despacho. Ha cancelado varias reuniones en las que nuestro único propósito era proponer y conseguir un apoyo que beneficie a la ciudad, su movilidad y su transformación”.

La respuesta del Municipio no se hizo esperar. Mediante la cuenta de Twitter de esa entidad se publicó otro comunicado en el cual se muestran sorprendidos por las afirmaciones de los organizadores del Foro.

El Cabildo dice que desde el 22 de mayo del 2018 se han mantenido reuniones para trabajar en el apoyo al evento. Manifiesta que entidades como la Agencia Metropolitana de Tránsito, la Empresa de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) y Quito Turismo, entre otras, tienen designadas las tareas en las que podrán acompañar su realización.

El Foro Mundial de la Bicicleta se realizará del 25 al 28 de abril de este 2019. Lo que preocupa a los organizadores es el financiamiento para el espacio en el que se llevará a cabo, la logística y aspectos de comunicación.

Carlos Zurita, miembro de la Coordinación General, dice que es necesaria una reunión directa con el Alcalde de Quito, no solo para discutir estos temas sino porque es el representante de la Alcaldía, entidad que tiene a cargo la elaboración de las políticas públicas a favor de las acciones para una movilidad sostenible.

Los organizadores del Foro en su edición Ecuador señalan que este es un evento que, sobre todo, se efectúa con voluntarios. “Sea como sea, el Foro se realizará ya que es una iniciativa de la sociedad civil”, comenta Zurita.

En la respuesta del Municipio no se aclara si habrá o no una reunión con Rodas. Solo menciona que su Alcaldía está comprometida con estimular las prácticas para una movilidad sostenible y apoya las iniciativas existentes en ese ámbito.

El Foro Mundial de la Bicicleta es un espacio en el que se discuten temas relacionados con la movilidad sostenible en busca de alternativas para mejorar ese aspecto en las ciudades. La última sede del evento fue Lima-Perú, el 2018.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (3)