Hombre recibe prisión preventiva por supuesto tráfic…
Volcamiento de vehículo en Quito deja una persona afectada
Ceniza del volcán Sangay caerá en Morona Santiago
Ministros analizan reactivación de los ferrocarriles…
Joven mujer murió durante entrenamiento en gimnasio
Edward Snowden recibe su pasaporte de ciudadano ruso
Pico y placa en Quito: Restricciones para este viern…
Envíos de oro ascendieron a 12 toneladas

FMI: caída de comercio con Venezuela y Ecuador afecta el PIB colombiano

Estambul, AFP

La caída del comercio con Venezuela y Ecuador frena el crecimiento del PIB colombiano, aseguró el domingo el director del FMI para América Latina, Nicolás Eyzaguirre, quien atribuyó esta baja a la crisis económica que afecta a ambos socios comerciales de Bogotá sin mencionar las tensiones políticas.

“A diferencia de otros países que están en el mismo grupo que Colombia como, por ejemplo, Chile, Perú o Brasil, las perspectivas para Colombia son menos auspiciosas porque parte de su comercio depende de países que están con problemas de crecimiento como Venezuela y Ecuador”, declaró Eyzaguirre a la prensa.

Según las últimas proyecciones del FMI, publicadas el jueves, el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de Colombia en 2010 sufrirá una moderada contracción este año de -0,3% para crecer al ritmo de 2,5% en 2010, por debajo de Brasil (3,5%), Chile (4%) y sobre todo Perú (5,8%).

Eyzaguirre atribuyó el ritmo más lento de la recuperación de Colombia a la crisis que padecen dos de sus países vecinos e importantes socios comerciales.

Venezuela registrará una recesión de -2% este año y será el único país latinoamericano que no reanudará con el crecimiento el próximo año (-0,4%) , mientras Ecuador sufrirá una caída del PIB de 1% este año y un crecimiento moderado de 1,5% en 2010, según el Fondo.