13 de marzo de 2019 20:58

Fiscalía solicitó fecha para audiencia preparatoria de juicio contra implicados por muertes en centro de rehabilitación

La casa, ubicada en las calles 25 y la I, en el Suburbio oeste de Guayaquil, es angosta, de dos plantas. El siniestro causó la muerte de 18 personas por asfixia y dejó a otras 10 heridas, según el reporte de las autoridades hasta la noche del pasado viern

El centro de rehabilitación funcionada en una casa en el Suburbio de Guayaquil; después de la tragedia fue clausurado. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La instrucción fiscal por la muerte de 18 personas en el incendio de un centro de rehabilitación en el Suburbio de Guayaquil, el pasado 11 de enero de 2019, finalizó. Así lo informó el fiscal Franklin Flores, quien indaga el caso por el delito de homicidio.

La mañana de este miércoles 13 de marzo de 2019, el fiscal solicitó al juez de Garantías Penales, Iván López, fecha para la audiencia preparatoria de juicio contra siete personas acusadas en este caso. Flores detalló que entre los procesados están el propietario del establecimiento donde ocurrió el incendio, el custodio de las llaves y cinco exfuncionarios públicos.

El pasado 12 de febrero de 2019 se realizó una audiencia de vinculación para los cinco exfuncionarios. Flores indicó que ellos son acusados por emitir los permisos para el funcionamiento del establecimiento en 2017.

Durante las investigaciones, la Fiscalía determinó que no hubo supervisión del centro.

Sin embargo, los exservidores no están detenidos, pues el juez dictó la medida cautelar de presentarse al juzgado cada 15 días.

La supuesta clínica dónde aproximadamente 50 jóvenes con problemas de adicción buscaban rehabilitarse tampoco contaba con profesionales para la rehabilitación de los chicos y había hacinamiento, según Flores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)