Familiares de víctimas del incendio en una clínica piden que funcionarios públicos sean investigados

Héctor Vanegas (cent.) abogado de los familiares de las víctimas de un incendio en una clínica clandestina en Guayaquil

Héctor Vanegas (cent.) abogado de los familiares de las víctimas de un incendio en una clínica clandestina en Guayaquil

Héctor Vanegas (cent.) abogado de los familiares de las víctimas de un incendio en una clínica clandestina en Guayaquil. Foto: Annabelle/EL COMERCIO

Los familiares de seis de los 18 fallecidos en una clínica de rehabilitación clandestina, el pasado 11 de enero, llegaron hasta las oficinas de su abogado defensor para pedir la vinculación de funcionarios públicos en el caso.

La mañana de este martes 5 de febrero de 2019, el abogado Héctor Vanegas dijo que pedirán la prisión preventiva para cinco funcionarios que emitieron los permisos para que la clínica funcionara entre 2015 y 2017.

Tras el siniestro, que dejó también 16 heridos, la Fiscalía del Guayas inició un proceso por el delito de homicidio y pidió prisión preventiva para dos personas. El propietario del centro y un joven que fue señalado como presunto custodio de las llaves fueron detenidos al día siguiente del incendio.

Vanegas sostuvo que la Fiscalía ya tomó versión a los exservidores y pidió cita a la jueza para realizar una audiencia de vinculación. Se espera que en los próximos días haya una fecha para la diligencia.

Suplementos digitales