Hallan cadáver en la laguna del parque La Alameda
Un reo en Texas pide que se retrase su ejecución par…
Distribución de gas en Quito aún no se normaliza; es…
Gobierno colombiano investiga posible muerte del jef…
Los casos de covid-19 siguen en aumento, aunque sin …
Terminal de Carcelén con poco movimiento este sábado…
Madre con presunto problema mental asesinó a su bebé…
Ecuatoriano murió durante sometimiento policial en E…

Finlandia, el país con mejor calidad de vida

Londres.   ANSA

El país más próspero y con mejor calidad de vida del mundo  es Finlandia. Entre los latinoamericanos  se destacan Costa Rica, Uruguay y Chile.   En tanto que Zimbabue ocupa  el último puesto del listado, compilado por el Instituto Legatum, que midió la riqueza y felicidad en 104 naciones.

El organismo, con sede en Londres, publicó ayer su Índice de Prosperidad Legatum 2009, que analiza el crecimiento económico, educación, salud, felicidad y la calidad de vida.

Finlandia, que obtuvo las mejores calificaciones en todas las asignaturas y había logrado el tercer puesto en la pasada edición del listado, ocupó este año el primer lugar, delante de Suiza, Suecia, Dinamarca y Noruega. En esos países, según el instituto,  se vive mejor y la riqueza es bien distribuida entre sus ciudadanos. Siguen Australia, Canadá, Holanda, Estados
Unidos y Nueva Zelanda,   Irlanda, Gran Bretaña, Bélgica, Alemania, Austria, Japón, Francia, Hong Kong, España y Eslovenia. Estos Estados no solo se destacaron en  lo económico, sino también en la buena gobernabilidad.

Entre los países latinoamericanos, los que mejor puntuación obtuvieron fueron Costa Rica (32), Uruguay (33) y Chile (36). En el puesto 38 quedó Argentina,  delante de Brasil (41), Panamá (42), México (43), República Dominicana (54), Paraguay (57), El Salvador (60), Perú (64), Colombia (65), Honduras (66) y Guatemala (67).

Después se ubican Ecuador  (71), Nicaragua (72), Bolivia (73) y Venezuela (74).