Fieles de otros países asisten a la misa del papa Francisco en Guayaquil

Desde los diferentes bloques dispuestos para escuchar la homilía del Santo Padre asoman banderas de Perú, Argentina, Colombia y hasta de Puerto Rico. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO.

Las banderas de otros países ondean tímidamente entre la multitud que asiste a la misa que oficiará el papa Francisco en el parque Samanes de Guayaquil.
Desde los diferentes bloques dispuestos para escuchar la homilía del Santo Padre asoman banderas de Perú, Argentina, Colombia y hasta de Puerto Rico. Sentados en primera fila, frente al templete de friso color mostaza aguardaban desde las 6:00 cuatro sacerdotes de la Diócesis de Chimbote, en el norte peruano. Vestidos de un impecable negro, esperaban con la bandera de su país cubriendo sus cabezas. "Llegamos ayer, luego de un viaje por tierra de 24 horas", comentó sofocado por el calor el padre Segundo Díaz.

Mucho más atrás, en el límite entre los primeros bloques una bandera de Colombia ondeaba junto con un cartel con la imagen de Francisco. "Somos colombianos residentes en Guayaquil, imagínese perdernos la oportunidad de ver al Papa", contaba entusiasmado Jairo Palacios, quien llegó con seis compatriotas al campo eucarístico de Samanes.
Una delegación de la colonia argentina residente en Guayaquil se hizo presente. Ellos llevaron varias banderas de su país y estampas de Francisco y se ubicaron muy cerca del templete para escuchar a su compatriota.