1 de noviembre de 2019 16:34

El movimiento en la terminal y vías de Santo Domingo de los Tsáchilas se incrementó

Las ventanillas de la terminal terrestre de Santo Domingo lucieron copadas de viajeros. Foto: Diana Katherine Delgado para EL COMERCIO

Las ventanillas de la terminal terrestre de Santo Domingo lucieron copadas de viajeros. Foto: Diana Katherine Delgado para EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Bolívar Velasco

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los usuarios que llegaron a la terminal terrestre de Santo Domingo de los Tsáchilas se disputaban los primeros lugares de las filas de las ventanillas de las operadoras de transporte interprovincial para viajar a tiempo hacia los destinos de la Costa y Sierra Centro.

Las ventas de pasajes hacia Esmeraldas, Portoviejo, Manta, Pedernales, Latacunga, Ambato y Guaranda tuvieron una mayor demanda en este primer día del feriado del Día de Difuntos e independencia de Cuenca. María Guanoluisa, con dos maletas en mano y una mochila al hombro, trataba de abrirse paso entre la aglomeración de la columna de usuarios de la cooperativa de transporte Reina del Camino.

Necesitaba un boleto para viajar a las 11:45 a Ambato. Alcanzó a ubicarse entre los primeros 25 usuarios y esperaba conseguir un asiento para el turno que se atendía a esa hora. Luego habló con su hija María al teléfono y le contaba sobre lo saturado y caluroso que estaba la terminal.

Según un informe preliminar de la Subgerencia de la Terminal Terrestre de esta ciudad, hasta las 13:00 de este 1 de noviembre del 2019 se reportó el movimiento de 8 000 personas. En esta terminal se esperan 25 000 personas hasta el 6 de noviembre. Por eso los directivos anticiparon que durante los cuatro días de asueto se incrementarán unas 400 frecuencias extras para atender la demanda. María Guanoluisa consiguió uno de los últimos boletos para el turno de las 11:45. Dijo que tuvo suerte porque un pasajero que iba antes que ella desistió del viaje por un contratiempo que le surgió.

Su hija, María, la esperaba en la terminal de Ambato y juntas asistirían a una reunión familiar que tendrán esta noche. "Que Dios te bendiga mamita, la espero", se escuchó en el altavoz del celular de la madre.

En las vías de paso entre Santo Domingo de los Tsáchilas y los destinos de la Costa se incrementó el tráfico vehicular desde la mañana de este viernes. La ruta Alóag- Santo Domingo, que une a la Sierra con la Costa, estuvo saturada de automotores.

Elías Rocafuerte reportó en sus redes sociales que debió esperar hasta tres horas para viajar por esta carretera. Silvia Flor también indicó que ese mismo tiempo se hizo hasta Alluriquín. Y pidió que los agentes del tránsito se organizaran mejor para dar fluidez al tráfico. Otros viajeros como Carlos Jaramillo recomendaron que se viajara por la vía Calacalí-Los Bancos-La Independencia para que la Alóag no se congestione.

El Ecu 911 informó que estas vías están habilitadas y con las condiciones adecuadas para circular, pero existe un alto tráfico vehicular. La Prefectura de Pichincha recomendó a los viajeros que circulen con precauciones, debido a que se presentan lluvias ligeras en varios tramos entre Alóag- Unión del Toachi. La entidad informó que para cualquier emergencia los usuarios pueden llamar al número 099 271 98 89.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)