Asamblea no alcanzó los votos para destitución de Gu…
Fuertes enfrentamientos en Calderón dejaron dos UPC …
La Conaie pide que se concluya el diálogo con el Gob…
Paralización de un servicio público, el delito que m…
En julio iniciará la revisión técnica vehicular en Quito
¿Habrá clases el miércoles 29 de junio?
Fiscalía abrió investigación por la muerte de un mil…
Comunidad Lgbti ratifica marcha del Orgullo en Guayaquil

Nuevas fechas para ascenso de docentes

El Ministerio de Educación dio a conocer las fechas para el proceso de ascenso de los docentes del magisterio fiscal. Foto: archivo / EL COMERCIO.

El Ministerio de Educación dio a conocer varias fechas para los procesos de ascenso de docentes del magisterio fiscal. El plazo para que los maestros puedan registrarse y realizar la aceptación de categorías es hasta las 23:59 de este 16 de mayo del 2022. Así lo anunció la Cartera a través de un comunicado.

“Motivamos a los docentes del magisterio fiscal, que cuentan con nombramiento definitivo accedan al presente proceso para continuar con su carrera docente”, dice el comunicado. Estos docentes además deben cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 113 de la LOEI (Ley Orgánica de Educación Intercultural) y 302 del Reglamento General.

En él se recuerda que el ascenso permite al docente promoverse desde la categoría actual hasta la inmediatamente superior. A la fecha, 5 899 docentes se han inscrito en este proceso. El Ministerio prevé que, con la ampliación del plazo hasta este lunes, la cifra siga en aumento.

Un curso para una de las categorías

Para un grupo de docentes se dispuso que accedan al curso específico de dos meses de duración, que se iniciará el martes 24 de mayo. Se trata de los 3 322 maestros que ingresaron en fechas anteriores a los procesos denominados Quiero Ser Maestro 1 y que cumplen con los requisitos para ascender de la categoría G a la F.

Una vez concluido el curso de inducción, el Ministerio de Educación informó que, en el transcurso de octubre del 2022, abrirá un nuevo proceso de ascenso exclusivo para este grupo de docentes.

La Cartera informó que la convocatoria del curso fue el 19 de abril del presente año. Un total de 13 896 docentes del magisterio fiscal, que actualmente cuentan con nombramiento definitivo, no lo han realizado, pese a haber sido convocados desde el 2020, por cinco ocasiones.

La fecha para completar actividades

A los docentes que fueron convocados el 19 de abril y que no han realizado ninguna actividad en el desarrollo del curso, el Ministerio informó que tienen hasta el 1 de junio para completar las actividades. Si no lo hacen hasta esa fecha serán convocados por última vez en octubre del 2022.

Por ello, el Ministerio pide a todos los docentes que participen y concluyan con éxito el curso de inducción docente. Así podrán participar en los siguientes procesos de ascenso, que serán informados a través de los canales oficiales de la Cartera de Estado, señaló.

Los docentes pueden encontrar los requisitos para ascensos de categoría en la página web educacion.gob.ec.