Falsos empleados de un Banco intentaron robar USD 4 000 de un cliente en Tulcán
Redacción Tulcán
Dos hombres y una mujer trataron de engañar a un cliente del Banco del Austro para robarle USD 4 000. Ellos se hicieron pasar comoempleados de la entidad financiera y por poco convencen al joven para que les entregue el dinero. Una empleada del banco se dio cuenta de lo que ocurría y alertó a los dos guardias.
Los tres intentaron escaparse pero la Policía detuvo a la pareja. Cristina Salazar, cliente del banco, contó que el hombre que fue detenido dijo que montos mayores a USD 3 000 se depositaba en otro lado.
El joven que tenía los USD 4 000 se dejó convencer y se dirigió al sitio donde esperaba la falsa empleada del banco. Ella le dijo que debía llenar una papeleta para el depósito. En ese instante una funcionaria del banco se dio cuenta de lo que ocurría y avisó a los guardias.
Sandra Enríquez, joven que estuvo en la puerta de ingreso del banco, contó que los dos hombres y la mujer salieron apresurados. “Ella les decía que se vayan y la Policía los persiguió”. Uno de los supuestos antisociales se escapó. “Ella decía que no era culpable y que no conocía a los dos hombres”, contó Enríquez. Salazar comentó que en el banco nadie hizo sospechar nada”. La pareja de nacionalidad colombiana fue llevada hasta la Fiscalía.
Bolívar Guerrero, cliente, comentó que las personas que laboran en el banco deben portar su identificación. La gente gritaba que quemen a los detenidos. “No queremos que vengan a hacer daño a nuestro país”.