Un bus rodó sin control y cayó a una cuneta en Manabí
Natalia Ojeda y su hija Sabina fueron localizadas con vida
Lluvia y neblina en Quito dificultan la visibilidad …
Desaceleración en las exportaciones ecuatorianas par…
María Josefa Coronel renuncia a la Judicatura del Gu…
Empresas de telecomunicaciones denunciaron actos de …
Protestas sociales y bloqueos de carreteras afectan …
Estos barrios de Quito no tendrán agua el 27 de ener…

Falleció poeta y dramaturgo nicaragüense Octavio Robleto

Managua, DPA

El poeta y dramaturgo nicaragüense Octavio Robleto, conocido por su vasta obra de literatura infantil, falleció a los 74 años a causa de un infarto, informó hoy su viuda, la actriz Socorro Bonilla. Bonilla dijo que los restos del conocido intelectual, que murió ayer jueves en un hospital capitalino, serán sepultados en su ciudad natal

Comalapa, en la central provincia de Chontales. Nacido en 1935, Robleto publicó, entre otros libros de poesía, "Vacaciones del estudiante" (1964), "Epigramas con catarro" (1972), "El día y sus laberintos" (1976) y "Vigilia en la frontera" (1982). Ganador de varios premios literarios, también escribió obras de teatro como "Por aquí pasó un soldado" (1975), "Doña Ana no está aquí" (1977), "Teatro para niños" (1984) y "Siete obras de teatro nicaragüense" (1998).

En un comunicado, el Instituto Nicaragüense de Cultura lamentó el fallecimiento del poeta Robleto, a quien calificó como "un incansable luchador en pro del desarrollo y divulgación de las culturas hispánica y nicaragüense".