Guayaquil le brindó un fugaz adiós a Álex Quiñónez, …
Con agua contaminada se riegan 7 500 hectáreas de cultivos
Los negocios y el temor conviven con dos cárceles en Quito
En Ecuador también hay voces que imploran por la eutanasia
Pérdidas millonarias en importaciones ficticias
Guillermo Lasso se apoya en siete consejeros
China aprueba ley para reducir la presión de las tar…
Rusia se encierra ante máximos históricos de covid-19

Falleció poeta y dramaturgo nicaragüense Octavio Robleto

Managua, DPA

El poeta y dramaturgo nicaragüense Octavio Robleto, conocido por su vasta obra de literatura infantil, falleció a los 74 años a causa de un infarto, informó hoy su viuda, la actriz Socorro Bonilla. Bonilla dijo que los restos del conocido intelectual, que murió ayer jueves en un hospital capitalino, serán sepultados en su ciudad natal

Comalapa, en la central provincia de Chontales. Nacido en 1935, Robleto publicó, entre otros libros de poesía, “Vacaciones del estudiante” (1964), “Epigramas con catarro” (1972), “El día y sus laberintos” (1976) y “Vigilia en la frontera” (1982). Ganador de varios premios literarios, también escribió obras de teatro como “Por aquí pasó un soldado” (1975), “Doña Ana no está aquí” (1977), “Teatro para niños” (1984) y “Siete obras de teatro nicaragüense” (1998).

En un comunicado, el Instituto Nicaragüense de Cultura lamentó el fallecimiento del poeta Robleto, a quien calificó como “un incansable luchador en pro del desarrollo y divulgación de las culturas hispánica y nicaragüense”.

Suplementos digitales