7 de junio de 2019 17:23

¿Por qué la nueva ‘fan page’ de Correa duró menos de 24 horas en Facebook?

Rafael Correa señaló que su nueva cuenta de Facebook fue cerrada. Foto: Archivo

Rafael Correa habló este 7 de junio del 2019 del cierre de su nueva cuenta de Facebook. Foto: Archivo

valore
Descrición
Indignado 156
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 3
Contento 675
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La nueva ‘fan page’ de Rafael Correa, publicada el jueves 6 de junio del 2019, duró menos de 24 horas en Facebook y no porque fuera denunciada por la comunidad de usuarios o porque exista una 'persecución política internacional'.

Las reglas de la red social más grande del planeta son claras: “Disponemos desde hace tiempo de una política que prohíbe crear nuevas páginas, grupos, eventos o cuentas similares a otras que ya hayamos eliminado por infringir nuestras Normas Comunitarias”. Así se recoge en el newsroom de Facebook, publicado el 23 de enero del 2019.

La ‘fan page’ original de Rafael Correa fue cerrada hace dos meses. El 11 de abril del 2019, Facebook confirmó a este Diario que ese perfil de Correa fue dado de baja porque incumplió las políticas de seguridad de la plataforma.

“Proteger la privacidad y la seguridad de las personas es central para Facebook. Tenemos políticas claras que no permiten la divulgación de información personal como números de teléfono, direcciones, datos de cuentas bancarias, tarjetas, ni ningún registro o dato que pueda comprometer la integridad física o financiera de las personas en nuestra comunidad”, señaló en abril un portavoz de la red social.

Correa, expresidente y prófugo de la Justicia ecuatoriana, cuestionó el cierre de su nueva ‘fan page’, este viernes 7 de junio del 2019, a través de su cuenta de Twitter. “¡Y esta es la gente que nos habla de 'libertad de expresión'! No solo me roban a mí el derecho a expresarme. Le roban a millón y medio de personas su derecho a seguirme”, escribió.

Según Correa, su nueva página habría alcanzado 40 000 seguidores en pocas horas. A través de esa ‘fan page’, Correa había anunciado su próximo “enlace digital”, para el 15 de junio.


Sin embargo, las normas comunitarias de Facebook, publicadas en la red, son precisas: “Hemos detectado que algunas personas buscan eludir nuestras reglas, utilizando Páginas que están activas, y que administraron durante algún tiempo, para cometer las mismas infracciones que llevaron a la remoción de la original”.

“Para abordar este problema, ahora, cuando eliminemos una Página o Grupo, también podríamos remover otras Páginas y Grupos, aún si necesidad de que hayan llegado al límite que llevaría a su exclusión de la plataforma. Para esta actualización, observaremos un amplio menú de datos, como por ejemplo si la Página tiene los mismos administradores o usa un nombre similar a la que fue eliminada”, ya había alertado Facebook el 23 de enero.

Facebook advierte a la comunidad en sus normas que no debe usar de forma indebida su producto de perfiles mediante acciones como crear otra cuenta después de que se prohibió tu acceso al sitio”.

Desde el 2015, Correa hacía publicaciones en esa plataforma virtual. Desde que dejó la Presidencia en Ecuador (mayo del 2017), efectuó transmisiones en vivo desde el ático de su casa en Bélgica y cuestionó a su sucesor, Lenín Moreno. Esa página, que tenía más de 1,5 millones de seguidores, fue cerrada.

En la red, Facebook puntualiza que no tolerará “lenguaje de odio, violencia gráfica, acoso y bullying, así como infracciones en las áreas de productos regulados, desnudos o actividad sexual”.

“Queremos que Facebook sea un lugar donde las personas se sientan bienvenidas y seguras para expresarse y compartir opiniones e ideas. Si determinamos que incumpliste nuestras condiciones o políticas, podemos tomar medidas en relación con tu cuenta para proteger a nuestra comunidad y los servicios que ofrecemos, incluido inhabilitar la cuenta o suspender el acceso a ella”, dice Facebook a su comunidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (262)
No (237)