Explosión del volcán Sangay se sintió en Guayas y Morona Santiago

Imagen referencial. Explosiones y vibración de ventanales se reportó en Guayas y Morona Santiago por explosión del volcán Sangay. Foto: ECU 911
Sonidos tipo explosión y vibración de ventanales fueron reportados en varios sectores de las provincias de Guayas y Morona Santiago la noche del miércoles, 30 de noviembre de 2022.
Así lo informó el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional en un reporte publicado en Twitter a las 23:07 del 30 de noviembre, sobre la actividad del volcán Sangay.
Los sectores donde se reportaron las explosiones son Naranjal, Samborondón y Daule, y en el norte de Macas.

El informe detalla que los sonidos estarían ligados a la actividad del volcán Sangay la cual es alta, y que durante la noche se caracterizó por explosiones y emisión de bloques balísticos y material incandescente.
“Este fenómeno audible se produce por condiciones particulares de la atmósfera que permiten la propagación del sonido por zonas preferenciales para finalmente alcanzar grandes distancias”, describe la institución.
Además, las observaciones satelitales indicaron que las emisiones de ceniza del volcán Sangay para esta noche son bastante pequeñas y limitadas únicamente a las inmediaciones del volcán.
Más noticias relacionadas en:
- Ceniza del volcán Reventador cae en zonas del cantón El Chaco
- Volcán Cotopaxi registra señal sísmica este 30 de noviembre
Visita nuestros portales:
- Las noticias de Quito en www.ultimasnoticias.ec
- Lo mejor del fútbol solo www.benditofutbol.com
- Negocios y emprendimientos www.revistalideres.ec
- Más sobre el hogar en www.revistafamilia.ec