PSC reconoce derrota en Guayaquil y provincia del Guayas
A sus 17 años, Doménica quiso votar para vivir por p…
Disturbios fueron registrados en recintos electorale…
Las primeras horas de Aquiles Álvarez tras elección …
Elecciones Ecuador 2023: Resultados de candidatos a …
PSC pierde Alcaldía de Guayaquil tras 31 años
El No, tendencia en la consulta popular de Guillermo Lasso
Marcela Aguiñaga gana la Prefectura del Guayas

Explosión del volcán Sangay se sintió en Guayas y Morona Santiago

Imagen referencial. Explosiones y vibración de ventanales se reportó en Guayas y Morona Santiago por explosión del volcán Sangay. Foto: ECU 911

Sonidos tipo explosión y vibración de ventanales fueron reportados en varios sectores de las provincias de Guayas y Morona Santiago la noche del miércoles, 30 de noviembre de 2022.

Así lo informó el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional en un reporte publicado en Twitter a las 23:07 del 30 de noviembre, sobre la actividad del volcán Sangay.

Los sectores donde se reportaron las explosiones son Naranjal, Samborondón y Daule, y en el norte de Macas.

El informe detalla que los sonidos estarían ligados a la actividad del volcán Sangay la cual es alta, y que durante la noche se caracterizó por explosiones y emisión de bloques balísticos y material incandescente.

“Este fenómeno audible se produce por condiciones particulares de la atmósfera que permiten la propagación del sonido por zonas preferenciales para finalmente alcanzar grandes distancias”, describe la institución.

Además, las observaciones satelitales indicaron que las emisiones de ceniza del volcán Sangay para esta noche son bastante pequeñas y limitadas únicamente a las inmediaciones del volcán.

Más noticias relacionadas en:


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News