Las primeras horas de Aquiles Álvarez tras elección …
Elecciones Ecuador 2023: Resultados de candidatos a …
PSC pierde Alcaldía de Guayaquil tras 31 años
El No, tendencia que avanza en la consulta popular d…
Marcela Aguiñaga gana la Prefectura del Guayas
Juan Cristóbal Lloret es el nuevo Prefecto de Azuay
Pedro José Freile reconoce la victoria de Pabel Muñoz
Terremoto en Turquía deja al menos 1 300 muertos

Ceniza del volcán Reventador cae en zonas del cantón El Chaco

Autoridades reportan la caída de ceniza del volcán Reventador en la localidd de San Luis, en el cantón El Chaco. Foto: Twitter ECU911 Quito

El Sistema Integrado de Emergencia de Quito (ECU 911) alerta de la caída leve de ceniza del volcán Reventador en zonas del cantón El Chaco, en Napo.

La información emitida a las 11:00 de este miércoles 30 de noviembre detalla que autoridades de la Secretaría de Gestión de Riesgos y de la Policía Nacional reportaron la caída leve de ceniza en el sector de San Luis.

En la cuenta de Twitter de la Secretaría de Gestión de Riesgos se detalla del riesgo de la caída de ceniza en lugares como: San Rafael, Manuel Galindo, San Luis y San Carlos.

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (Igepn) emitió un reporte a las 10:54 de este 30 de noviembre en el que se detalla que desde la noche anterior el volcán Reventador registra señales sísmicas asociadas a una emisión.

Estas han sido confirmadas mediante imágenes satelitales. Se observa una columna de emisión de ceniza que alcanzó 1 000 metros sobre el nivel del cráter en dirección sureste.

Además, se informa de una alta probabilidad de caída de ceniza en los sectores aledaños al volcán.  

Más noticias relacionadas en:


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News