Defendiendo la maglia
El comercio decae por la alta inseguridad en Esmeraldas
Destitución de Llori enfrenta otra traba y oposición…
Dos productos frenan el TLC con México
Los planes de contingencia en mercados de Quito se a…
La justicia en Ecuador enfrenta cinco problemas complejos
Salud destina USD 20 millones para dotar de medicina…
Karla Kanora explora con la cumbia y la marimba

50% de alumnos municipales tiene vacuna contra covid-19

Niños de la Unidad Educativa Municipal Sucre se vacunaron contra covid-19. Foto: Roberto Peñafiel/EL COMERCIO

El 50% de los 8 276 estudiantes municipales han recibido las vacunas contra covid-19. En este grupo están los chicos que tienen entre 5 y 11 años. Lo confirmó el alcalde de Quito, Santiago Guarderas

La información se dio durante su visita a la Unidad Educativa Municipal Sucre, ubicada en el centro de Quito. Esta se realizó la mañana de este jueves 28 de octubre del 2021.

En este espacio, el burgomaestre destacó que “esperamos que en los próximos ocho días podamos completar la totalidad de la vacunación y de esa manera tener la tranquilidad al retorno de las clases presenciales de nuestros pequeños”. 

Para la inoculación de los niños se hizo una coordinación con el Ministerio de Salud Pública (MSP). Ellos son los encargados de enviar las fórmulas y a los brigadistas para la aplicación de las vacunas contra covid-19. 

Luis Calle, secretario de Educación, Recreación y Deportes, detalló que es un trabajo integral con las dependencias municipales. 

“Nuestra aspiración es que la próxima semana podamos cubrir con la vacunación del universo completo de nuestros estudiantes de los establecimientos municipales”.

Francisco Viteri, secretario de Salud, comentó que “se vacunarán a los estudiantes de las 20 unidades educativas municipales. Los niños mayores de 12 años ya fueron vacunados y continuamos ahora con los menores de 12 años y mayores de 5 años, la visión nuestra es cumplir con este proceso para el retorno progresivo de los estudiantes”.

En total, el sistema municipal tiene 20 000 alumnos inscritos en los centros de educación. Si alguno de los chicos no ha podido acceder a sus vacunas contra covid-19, Viteri señaló que harán recorridos con las brigadas para inmunizarlos.  

¿Cómo avanza la vigilancia epidemiológica, en Quito?

El Cabildo mantiene el diagnóstico y la vigilancia activa de casos de covid-19. A diario realizan 100 pruebas de diagnóstico PCR. Antes hacían 1 000, por lo que ha bajado la demanda.

Pese a la disminución realizarán la adquisición de más test. En total comprarán 165 000 pruebas entre PCR y antígenos, confirmó Viteri.